- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Modelo comercial 'alta efectividad en personal AFENPE'

View/ Open
Date
2012-04-12Author
Piraján Pérez, Luz Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se recopila el resultado final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y ha dado origen al Modelo Comercial para la empresa AFENPE.
El objetivo de este trabajo es desarrollar un Modelo Comercial para ser aplicado en la empresa de Servicios Temporales AFENPE, con el fin de incrementar el número de contratantes a atender en los próximos 2 años, en la ciudad de Bogotá.
Como primera medida era indispensable conocer la normatividad que rige las empresas de Servicios Temporales en Colombia, para así ofrecer un servicio acorde a estas condiciones.
Para construir este modelo fue necesario realizar un estudio de la competencia, del mercado potencial al que puede llegar la empresa para ampliar su número de clientes y el generar valores agregados que pueda ofrecer a los contratantes. Fue fundamental para este estudio la información y estudios que se han efectuado en el país acerca de las Empresas de Servicios Temporales por parte del Ministerio de Protección Social y ACOSET; para definir el mercado potencial nos basamos en la información que la Cámara de Comercio de Bogotá, el DANE y la Alcaldía Mayor de Bogotá han recopilado de las estadísticas e investigaciones que han realizado en los últimos años.