- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo de proyección laboral, empresa temporal

View/ Open
Date
2013-01-21Author
Castillo Sora, Leidy Johanna
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo comprende el diseño de un plan de mercadeo para la empresa de servicios temporales Proyección Laboral Ltda., que brinda servicios de suministro de personal en misión a empresas clientes. Esta empresa muestra una ventaja diferenciadora ante sus competidores, ya que el servicio y la personificación de los procesos hacia las empresas clientes, ha hecho que poco a poco la empresa se posicione como una organización importante dentro de este mercado, así mismo para mantener esta ventaja, la empresa ha desarrollado una constante modificación de sus procesos, buscando estar a la vanguardia en lo que se refiere al área de recursos humanos.
Este trabajo de grado, se concentró en realizar un análisis detallado de la situación actual de la empresa y su competencia y un análisis del mercado objetivo. Se establecieron los fortalezas y oportunidades de la empresa, así como también las debilidades y amenazas que esta tiene: se desarrollaron estrategias de marketing, basándose en tácticas en lo que se refiere a: producto, precio, promoción y plaza, y se dejó un panorama abierto para la ejecución y control del plan de mercadeo aquí planteado.
La metodología que se implementó se dividió en tres partes; la primera parte, se basó en la observación del contexto de la empresa y la investigación de ésta frente a la competencia y el sector, la segunda parte se basó en la reunión de los lideres gerenciales donde se estableció el diagnostico inicial de la organización (grupo focal) y la tercera parte se basó en la comprobación del diagnóstico organizacional, el cual se realizó con cada líder de proceso a través de una encuesta diseñada y aprobada con anterioridad. Al tener esta información se diseñó el plan de mercadeo con las respetivas tácticas para ponerse en marcha.
La realización de este plan de mercadeo, fue de gran importancia para la organización porque orientó las actividades y acciones que se deben desarrollar para lograr los objetivos de marketing establecidos y ayudó a la vez para diagnósticas cómo se encuentra la empresa actualmente y realizar las estrategias para otras áreas.