- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa de bolsos y acessorio Benedit

View/ Open
Date
2012-11-29Author
Parra Bautista, Catalina
Becerra, Fabián Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de mercadeo que se plantea para la empresa Bolsos y Accesorios Benedit, se genera de la necesidad que tiene esta empresa de incrementar su volumen de ventas.
En una fase inicial se realizó un levantamiento de la información y el diagnóstico inicial de la empresa, donde de manera profunda se analizan sus características, misión, visión, valores, portafolio y objetivos corporativos.
Una segunda fase está centrada en analizar las variables del macro entorno; comportamiento del consumidor en las diferentes etapas de consumo, para tal fin ha sido de gran utilidad, las investigaciones realizadas por RADDAR; por otro lado, se analiza el entorno Económico, el comportamiento de la industria del cuero y del calzado como rama de actividad económica.
En una tercera fase, se realiza un análisis DOFA, de la compañía, con el fin de aterrizar y poder diseñar las estrategias a desarrollar, para cumplir con el objetivo trazado: incremento en las ventas de la empresa de Bolsos Benedit. En esta nueva etapa se diseñan las tácticas con relación al producto, el precio, la comunicación y la distribución que ayudaran al cumplimiento del objetivo.
En una fase final se plantea cómo se debe realizar el respectivo seguimiento a las tácticas sugeridas.