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- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Situación actual y perspectiva de los hábitos de compra y consumo de hierbas culinarias orgánicas de los consumidores en Sidney (Australia)

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Date
2011-10-03Author
Mieles Benavides, Ana María
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Abdú Salame, Hernando / Director
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La creciente demanda de alimentos orgánicos en el mundo ha tenido una rápida expansión en los últimos años, impulsado por la preocupación de la salud personal, el tema ecológico y el medio ambiente como consecuencia del calentamiento global, ya que el consumidor percibe que los productos orgánicos son saludables y ayudan a conservar el medio ambiente. Como consecuencia las tendencias del mercado van cambiando, buscando el posicionamiento de los productos orgánicos como alimentos de primera necesidad, lo que genera que las empresas productoras de esta clase de alimentos atraigan al consumidor, a través de campañas publicitarias, tecnología, cambios culturales todos orientados a enmarcar un “estilo de vida más saludable”.
Bajo este contexto, resulta pertinente realizar un estudio que permita establecer los hábitos de compra y consumo de hierbas culinarias orgánicas, en uno de los países desarrollados y con mejores experiencias en la explotación de la agricultura Sídney – Australia, duodécima potencia mundial, cuyo desarrollo y prosperidad económica recae en la exportación de materias primas y los productos agrícolas.
Así, teniendo en cuenta que la investigación recae sobre productos orgánicos, es importante establecer desde un principio, que lo orgánico hace referencia al arte y la ciencia para obtener productos agropecuarios sanos, tratados con técnicas que favorecen las fuentes naturales de fertilidad del suelo, evitando el uso de químicos o de agroquímicos, mediante un programa preestablecido de manejo ecológico. Además los productos orgánicos integran: la fertilidad del suelo y la conservación del medio ambiente.