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- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Plan de mercadeo Centro Comercial Avenida Chile

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Date
2011-10-04Author
Rivillas Gómez, Andrea Carolina
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Abdú Salame, Hernando / Director
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Este documento constituye el resultado de un análisis sistemático y ejecutivo para la elaboración del plan de mercadeo del Centro Comercial Avenida Chile; dicho plan involucra objetivos estratégicos de comunicación y publicidad que apuntan a POSICIONAR la marca de entretenimiento “Avenida Chile Centro Comercial”, superando el antecedente histórico del Centro Comercial Granahorrar, y atrayendo una nueva y mejor oferta comercial así como una mayor cantidad de compradores.
El plan de mercadeo está fundamentado en una investigación mercados que incluye aspectos de geo referenciación, datos demográficos, análisis y hábitos de consumo, razones de preferencia, análisis de atributos de imagen frente productos y servicios, percepción general de lugar, precio y artículos más vendidos, así mismo, se presenta un análisis de la configuración de los centros comerciales en el contexto colombiano como personas jurídicas sin ánimo de lucro y sus particularidades organizacionales.
Como resultado de este proceso se obtuvo un plan táctico y operativo que se constituye en el punto de partida hacia un cambio de imagen y servicio, que permitirá el ingreso a una nueva etapa de desarrollo del negocio, así como una nueva alternativa de entretenimiento en el sector de la ciudad de Bogotá donde se encuentra ubicado el centro comercial.
Para la implementación se contempla un análisis financiero que convierte el área de mercadeo en una unidad estratégica de negocios y genera ingresos que aportan valor a la organización y pueden ser reinvertidos como parte del mejoramiento continuo.