Ingeniería de Mercados
Browse by
Recent Submissions
-
Propuesta de fortalecimiento del proceso de perfilamiento de clientes para el centro comercial Titán Plaza
(2024-11-15)Titán Plaza, uno de los principales centros comerciales de Bogotá, enfrenta el desafío de generar valor para sus stakeholders. Para ello, propone fortalecer el proceso de perfilamiento de clientes, aprovechando la inteligencia ... -
Estrategias para Atraer Clientes en la Central de Abastos de Villavicencio
(2023-09-11)A través de la propuesta estratégica para captar clientes en la Central de Abastos de Villavicencio, Meta. Los objetivos conllevaron a: realizar una investigación de mercados a los Fruvers y Central de Abastos; establecer ... -
Propuesta Marca Ciudad Ecológica: Nuevas Tendencias para el Desarrollo de una Cultura Sostenible en Bogotá
(2023-06-02)La presente investigación contempla el análisis de las nuevas tendencias del consumidor bogotano, respondiendo a la necesidad individual y colectiva de luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo de una ... -
Plan de Negocios y Comercialización de Equipos y Maquinaria Agroindustrial a Través de un Canal Móvil para el Municipio de Fusagasugá
(2022-12-14)Actualmente la maquinaria chiviada está creciendo y posicionándose, adicionalmente PuntoEquipos S.A.S. espera contribuir en el crecimiento agroindustrial que actualmente tiene Colombia con la intención de aumentar sus ... -
Modelo Estratégico Digital para la Reactivación Económica de los restaurantes Chapinero Central
(2022-11)El Siguiente proyecto tiene como fin apoyar la reactivación económica del sector de restaurantes de la localidad de Chapinero Central, con estrategias aplicadas desde el mercadeo, como alternativa para el mejoramiento de ... -
Proyecto Turistika / Alto Magdalena (Sostenible - Solidario - Sustentable)
(2022-11)La temática del presente trabajo se encuentra orientada al reconocimiento actual de la operación turística de Girardot y su entorno regional, con el fin de establecer y postular un proyecto de desarrollo turístico mediante ... -
Marketing Experimental: ¿Cómo Impulsar la Reactivación del Comercio Gastronómico en Entornos Físicos y Digitales tras las Pandemia en Chapinero Central?
(2022-08-31)La presente investigación tiene como propósito determinar la estructura estratégica de marketing experiencial enfocado en los restaurantes dentro de Chapinero Central, con el fin de impulsar el proceso de reactivación ... -
Marketing Turistico Rural a Través del Encadenamiento Productivo del Cacao en el Municipio de Viotá como Alternativa de Desarrollo Sostenible
(2022)El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing turístico rural, teniendo en cuenta las ventajas con las que cuenta el municipio de Viotá (Cundinamarca), aportando en el desarrollo económico del ... -
Propuesta Estratégica de Marketing para que Fabricantes y/o Comercializadores de Calzado Deportivo de Bogotá puedan Mitigar los Efectos del Contrabando
(2022-09-14)La industria del calzado deportivo a nivel mundial al igual que otros sectores en la economía, ha presentado diferentes cambios derivados de la pandemia por COVID-19 que han afectado el crecimiento y desarrollo de la ... -
Plan de negocios para microempresarios del agro ubicados en Corabastos Bogotá D.C - Colombia
(2022-09-16)Una forma organizacional de comprender el plan de negocios para microempresarios del agro en Bogotá D.C Colombia, ubicados en Corabastos analizando la parte estructural del mercado para así identificar, formular, diseñar, ... -
Plan de Mercadeo para un Retail Enfocado en Productos y Servicios para la Mujer
(2022)Women Market nace de la inspiración femenina, para brindar una nueva experiencia a la hora de hacer compras en un supermercado, satisfaciendo más de una necesidad en un solo lugar. Debido a esto, se ha decidido crear un ... -
Tecnologías 4.0 y marketing digital para las tiendas de barrio como adaptación a la Omnicanalidad en el barrio Chapinero central
(2022-07-07)En los últimos años se evidenció una caída de la participación de los tenderos de barrio en Colombia frente a otros canales, según Nielsen, del -7,2% en el 2020, que se vino recuperando en el 2021 pero que no ha vuelto ... -
Modelo de negocio para la boutique virtual NorCristin
(2021-11)Los medios digitales son de gran importancia hoy en día, en especial los E-commerce, los cuales permiten el desarrollo emprendimientos, Pymes, MiPymes y grandes empresas comercializar sus productos por medios digitales, ... -
Creación de una escuela de emprendimiento para jóvenes de bajos recursos en la ciudad de Medellín
(2021-06-24)La presente investigación estuvo orientada a generar una propuesta estratégica para la creación de una Escuela de Emprendimiento para Jóvenes en Medellín, a través de los objetivos específicos identificar las debilidades ... -
Modelo estratégico de marketing turístico rural bajo el enfoque digital y experiencial - caso Palermo, Paipa
(2021-06-25)El presente proyecto tiene como fin elaborar una propuesta de modelo de marketing turístico rural, partiendo del análisis del macroentorno y microentorno que afecta al territorio dentro del marco cultural, social, económico ... -
Modelo de negocio basado en la fabricación de tela utilizando plástico reciclado PET
(2021-04-16)Se desarrolla un modelo de negocios para la fabricación de prendas de vestir a partir de material reciclado PET ( Tereftalato de polietileno). Hace unos años el plástico era un producto muy versátil y de bajo costo, pero ... -
Factores del diseño de empaques para el desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos
(2011)Los productos que se utilizan en la elaboración de empaques de alimentos, generalmente son diferentes de acuerdo al contenido del alimento que lleve el material; ya que el producto es la combinación de lo tangible e ... -
Propuesta de Merchandising para el punto de venta Canal Tradicional
(2010)El presente trabajo tiene como fin, desarrollar una propuesta de merchandising en el punto de venta, para la marca Atún Isabel, especialmente para el canal distributivo o más conocido como canal tradicional, observando ... -
Monografía sobre el análisis de la segmentación psicográfica en el marketing y su aplicabilidad en el campo digital
(2018)La monografía sobre el análisis de la segmentación psicográfica en el marketing y su aplicabilidad en el campo digital evidencia que la segmentación psicográfica y el marketing digital, son dos áreas que, de manera ... -
Análisis de los factores que afectan y/o impiden el desarrollo del sector de ingredientes naturales en la producción de orégano
(2011)El siguiente estudio tiene como finalidad analizar el sector de hierbas aromáticas, tanto en el campo nacional como internacional, con énfasis en el Orégano en sus aplicaciones condimentarías, con el fin de conocer su ...