- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Creación de un plan de negocio para la internacionalización de microlotes de cafés especiales desde finca cafetera municipio de Anolaima en el departamento de Cundinamarca
Date
2024-11-25Author
Rojas Yate, Fabian Andrey
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Manrique Ramos, Mabel / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación desarrollada se explicarán procesos claves para lograr una correcta internacionalización, partiendo principalmente del proceso de productividad que tiene la finca cafetera. Un hecho al que se le da gran importancia porque allí se desenfunda todo para obtener un grano de calidad y que funcione como base para seguir desarrollando paso a paso el proceso de internalización, enfrentando y solucionando las estrategias de internacionalización. A través de este enfoque, se abordan y resuelven las estrategias necesarias para competir en un mercado intencional, considerando aspectos como la adaptación al mercado, los requisitos logísticos, distribución, legales y normativos.
Sin dejar atrás el gran esfuerzo que hacen las mujeres rurales cafeteras por ofrecer un producto lleno de calidad y sabor, bajo las normativas requeridas por las autoridades. Un gran desempeño el de estas mujeres que se preocupan por la sostenibilidad de sus procesos y el cuidado al medio ambiente bajo las buenas prácticas en sus cosechas, consecutivo a eso, ellas siguen promoviendo el empoderamiento y el liderazgo en sus comunidades.
Con el desarrollo de las estrategias estructuradas, el plan también pretende establecer los apoyos para una expansión internacional exitosa, beneficiando a la región en aspectos sociales, políticos, económicos y cautivando a los consumidores en el extranjero bajo la originalidad del café especial de Anolaima. In the research developed, key processes will be explained to achieve a correct
internationalization, starting mainly from the productivity process that the coffee farm has. A
fact that is given great importance because everything is unfolded there to obtain a quality bean
and that works as a base to continue developing step by step the process of internationalization,
facing and solving the strategies of internationalization, through this approach, the necessary
strategies are addressed and resolved to compete in an intentional market, considering aspects
such as adaptation to the market, logistical requirements, distribution, legal and regulatory.
Without leaving behind the great effort made by rural women coffee growers to offer a
product full of quality and flavor, under the regulations required by the authorities. A great
performance by these women who care about the sustainability of their processes and the care of
the environment under good practices in their harvests, consequently they continue promoting
empowerment and leadership in their communities.
By developing structured strategies, the plan also aims to establish the support for
successful international expansion, benefiting the region in social, political and economic aspects
and captivating consumers abroad with the originality of Anolaima's specialty coffee.
Collections
- Negocios Internacionales [401]
The following license files are associated with this item: