- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta de fortalecimiento del proceso de perfilamiento de clientes para el centro comercial Titán Plaza

View/ Open
Date
2024-11-15Author
López Roa, Daniel Andres
Sánchez Forero, Giovanny Alexander
Carrillo Urrea, Jeinny Karina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Espinel Carmona, Oscar Alfonso / Seminarista
Metadata
Show full item recordAbstract
Titán Plaza, uno de los principales centros comerciales de Bogotá, enfrenta el desafío de generar valor para sus stakeholders. Para ello, propone fortalecer el proceso de perfilamiento de clientes, aprovechando la inteligencia artificial (IA) para optimizar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente. El plan de mejora se centra en las áreas de operaciones, seguridad y mercadeo, con el objetivo de aumentar la eficiencia y capacidad de respuesta. La propuesta incluye la creación de una alianza estratégica para implementar IA utilizando las cámaras de vigilancia del centro comercial, lo que permitirá contar con datos precisos sobre el flujo de personas, control de aforos y generación de alertas automáticas. Esto contribuirá a mejorar la eficiencia operativa, la respuesta a las necesidades de los clientes y la competitividad de Titán Plaza en el mercado.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]