Show simple item record

dc.contributor.authorMoscote Salazar, Martha Alejandra
dc.date.accessioned2024-11-21T19:19:50Z
dc.date.available2024-11-21T19:19:50Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/14030
dc.description.abstractUno de los retos para el docente de medicina, y específicamente en el campo de la Histología Humana, es la necesidad de reconocer los procesos de transposición didáctica necesarios en todo conocimiento que se va a enseñar, y que se va a aprender. Se debe propender para que dichos procesos de transposición se ajusten a la naturaleza del saber específico. Lo anterior con el fin último de proveer una respuesta acorde a las necesidades de aprendizaje de la población objeto y un adecuado aprendizaje significativo en los aprendices. Así mismo se precisa tomar en consideración los recursos didácticos disponibles en el contexto determinado, el modelo pedagógico institucional, las teorías pedagógicas y neuro-educativas acordes con dichos contextos. El presente ejercicio investigativo valiéndose de medios inductivos, pretende el reconocimiento y la comprensión de los factores que favorecen los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de la Histología Humana en un contexto educativo médico determinado, en una Institución de Educación Superior Colombiana.es
dc.description.abstractOne of the challenges for medical educators, specifically in the field of Human Histology, is the need to recognize the didactic transposition processes necessary for any knowledge that is to be taught and learned. These transposition processes must be aligned with the nature of specific knowledge. The goal is to provide a response that meets the learning needs of the target population and ensures meaningful learning for the students. It is also essential to consider the available didactic resources in the given context, the institutional pedagogical model, and the pedagogical and neuro-education theories relevant to these contexts. This investigative exercise, using inductive methods, aims to recognize and understand the factors that favor the teaching and learning processes of Human Histology in a specific medical educational context at a Colombian Higher Education Institution.en
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectHistologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCiencias de la educaciónes
dc.subjectHistologyen
dc.subjectLearningen
dc.subjectEducational sciencesen
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de la Histología Humana en Medicinaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia