Show simple item record

dc.contributor.advisorBohórquez Sotelo, María Cristina / Directora
dc.contributor.authorBriceño Sierra, José Luis
dc.date.accessioned2024-10-25T16:05:18Z
dc.date.available2024-10-25T16:05:18Z
dc.date.issued2024/10/22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/14018
dc.description.abstractLos entornos virtuales educativos se han convertido en una herramienta central para las instituciones educativas que manejan sus programas de formación de manera virtual y a distancia, razón por la cual es importante indagar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en estas aulas para proponer metodologías acordes e innovadoras a las exigencias educativas actuales; es por ello, que al revisar las posibilidades pedagógicas de estos entornos, se encuentra la mediación pedagógica y sus implicaciones prácticas como una propuesta educativa acorde. Esta investigación tiene por objetivo analizar la mediación pedagógica en un AVA para la determinación de su eficiencia en la gestión del aprendizaje autónomo de estudiantes de Educación Superior a Distancia. Para llevar a cabo el desarrollo de esta investigación se proponen los siguientes capítulos: el primer capítulo que se denomina la problematización detalla el problema, situación u oportunidad, la pregunta de investigación, los objetivos, justificación, contexto y sujetos de investigación y el estado de la cuestión. En el segundo capítulo se encuentra el marco de referencia que se compone del marco de antecedentes, el marco teórico, el marco legal y el marco conceptual conformando así la base teórica de la investigación. El tercer capítulo corresponde al diseño metodológico que incluye el enfoque, la perspectiva epistemológica, el tipo o diseño, el método, las técnicas de recolección de la información, los participantes y la población y los instrumentos de recolección de datos.es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.titleCaracterización de los factores de la enseñanza virtual que favorecen el aprendizaje autónomo de estudiantes de una IES de Bucaramangaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record