Show simple item record

dc.contributor.advisorBohórquez Sotelo, María Cristina / Asesoraes
dc.contributor.authorMéndez Cagüa, Marcela
dc.date.accessioned2024-05-09T16:44:29Z
dc.date.available2024-05-09T16:44:29Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13694
dc.description.abstractEsta investigación busca describir los determinantes que inciden en la formación docente y en el saber pedagógico de profesores universitarios, se han establecido dos categorías analíticas principales: formación en pedagogía de los docentes universitarios y el saber pedagógico en el docente universitario. Posteriormente se realizó el proceso de indagación teórica a nivel de investigaciones previas y de referencias teóricas, a través de esta recolección y análisis de información se logra responder a la pregunta planteada: ¿Cuáles son los determinantes de la formación docente y del saber pedagógico en profesores universitarios colombianos? Posteriormente se determinan los principales hallazgos describiendo el impacto positivo de la formación en pedagogía del docente universitario en términos de calidad de educación superior, modelo pedagógico y aprendizaje significativo: llegando finalmente a las conclusiones que permiten dar cierre al proyecto investigativo.es
dc.description.abstractThis research seeks to describe the determinants that affect teacher training and the pedagogical knowledge of university teachers. Two main analytical categories have been established: training in pedagogy of university teachers and pedagogical knowledge in university teachers. Subsequently, the theoretical inquiry process was carried out at the level of previous research and theoretical references, through the collection of relevant information was possible to answer the question posed: Which are the determinants of teacher training and pedagogical knowledge in teacher’s university? Subsequently, the main findings are determined, describing the positive impact of the university teacher's pedagogy training in terms of quality of higher education, pedagogical model, and meaningful learning: finally reaching the conclusions that allow the research project to close.en
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectPráctica pedagógicaen
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectPedagogical practiceen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.titleDeterminantes de la formación docente y saber pedagógico en profesores universitarioses
dc.title.alternativees
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record