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dc.contributor.advisorCastro Muñoz, John Alexander
dc.contributor.authorOsorio Mendez, Heidy Yineth
dc.contributor.authorVivas Alfonzo, Angie Nataly
dc.contributor.authorSilva Santos, Nelson Ricardo
dc.contributor.authorLombana Colorado, Yesid
dc.date.accessioned2024-03-09T20:01:00Z
dc.date.available2024-03-09T20:01:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13594
dc.description.abstractActualmente, en una Clínica de Bogotá se presenta alta rotación de personal generando aumento de costos, en algunas empresas se observa una perdida financiera desde el 20% de la remuneración anual por retiros de los colaboradores, sin embargo, para las empresas temporales la rotación puede alcanzar un 70% en el año, lo que ocasiona costos elevados en la producción. (Perez, 2021). Actualmente, la clínica lleva en el mercado más de 50 años y tiene una planta directa de unos 2.700 colaboradores, que garantizan la atención oportuna ayudando a que el sistema de salud funcione de forma óptima para todos. Al desarrollar este proyecto, se tendrán en cuenta las causas presentadas identificadas en la clínica para el año 2023 que generaron rotación de personal, promoviendo crear una estrategia de intervención con el fin de disminuir la rotación de personal, con esto se impactará de forma positiva el costo que genera estos procesos. Para este análisis se tendrá en cuenta las entrevistas de retiro aplicadas a todos los colaboradores que presentaron retiro voluntario durante el año 2023. No se considerarán los despidos sin justa causa, ya que son decisiones tomadas directamente por la clínica, ni los despidos con justa causa ya que son resultados de un proceso disciplinario y no afectan al indicador de rotación de personal. Según la lectura, publicado por el diario La República, una de las principales causas de la rotación de personal es la falta de flexibilidad, ya que actualmente los colaboradores buscan trabajar de manera remota o hibrida y las empresas que no tienen esa modalidad como en el sector salud, que en su mayoría del trabajo debe ser presencial, los colaboradores esperan una mejor oferta. (Perez, 2021).es
dc.subjectRotaciónes
dc.subjectSector Saludes
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes
dc.subjectGestión humanaes
dc.titleEstrategia de intervención para la rotación de personal en una Clínica de Bogotáes
dc.typeThesises
dc.creator.modalityVirtuales


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