dc.contributor.advisor | Bohórquez Sotelo, María Cristina / Directora | |
dc.contributor.author | Yasnó Campos, Eider Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:59:14Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:59:14Z | |
dc.date.issued | 2024-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13588 | |
dc.description.abstract | La enfermería como ciencia del cuidado es la encargada de realizar una interacción
profunda entre el paciente y el encargado de velar porque las condiciones de salud que están
siendo afectadas por una enfermedad alteren en lo más mínimo los procesos fisiológicos
normales del paciente, pero para cumplir este objetivo es necesario que ese cuidador cuente con
unas herramientas tanto técnicas como teóricas que le permitan llevar a cabo esta labor y es ahí
donde cobra importancia el uso de la tecnología para lograr que esta formación sea
completamente segura para el paciente e integral para el estudiante.
Los campos de simulación deben contar con todos los equipos necesarios que acerquen al
estudiante de enfermería a la realidad clínica qué molden sus habilidades técnicas previamente
adquiridas por una clase teórica impartida en el aula de clase y que permitan que el estudiante de
enfermería se enfrente a situaciones clínicas verdaderas y logre actuar de alguna manera
profesional y correcta ante dichos escenarios; esta interacción en una época donde la tecnología
hace parte de nuestra vida cotidiana debe estar estrechamente relacionada y debe ser manejada de
una forma eficaz por parte del docente y del estudiante de enfermería para que la práctica clínica
en los escenarios hospitalarios sea mucho más enriquecedora y un poco más segura para el
paciente que es la finalidad de nuestro cuidado. | es |
dc.description.abstract | Nursing as a science of care is responsible for carrying out a deep interaction between
the patient and the person in charge of ensuring that the health conditions that are being affected
by an illness alter in the slightest the normal physiological processes of the patient, but to fulfill
this objective, it is necessary for this caregiver to have both technical and theoretical tools that
allow them to carry out this work and this is where the use of technology becomes important to
ensure that this training is completely safe for the patient and comprehensive for the student.
The simulation fields must have all the necessary equipment that brings the nursing
student closer to clinical reality that shapes their technical skills previously acquired by a
theoretical class taught in the classroom and that allows the nursing student to face situations true
clinics and manage to act in some professional and correct way in these scenarios; This
interaction in an era where technology is part of our daily lives must be closely related and must
be managed effectively by the nursing teacher and student so that clinical practice in hospital
settings is much more enriching and a little safer for the patient who is the purpose of our care. | en |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Personal médico | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Virtual Education | en |
dc.subject | Medical Staff | eb |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.title | Interacción entre la teoría y el uso de la tecnología en la práctica clínica de los estudiantes de enfermería de quinto semestre de la universidad de Cundinamarca sede Girardot | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Virtual | es |