Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Tarapues, Jhully Constanza
dc.contributor.authorMendoza Ortiz, Benigno
dc.date.accessioned2024-01-25T20:43:27Z
dc.date.available2024-01-25T20:43:27Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13401
dc.description.abstractLa desnutrición aguda en la primera infancia es un problema de salud pública importante en muchos países, incluyendo Colombia. El diagnóstico y el manejo tempranos de la desnutrición aguda son esenciales para prevenir complicaciones graves y mejorar el pronóstico del niño, es por ello por lo que los profesionales de la salud, especialmente los médicos, tiene un papel crucial en la identificación y tratamiento de la desnutrición aguda de la primera infancia. (1)(4). Por esta razón se plantea la necesidad evaluar el nivel de conocimiento y habilidades de los estudiantes de último año de medicina de una universidad privada de Bogotá en cuanto a la identificación y manejo de la desnutrición aguda en la primera infancia, y proponer en este aspecto el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje. Con este estudio se busca contribuir al mejoramiento de la atención de la población, ya que la desnutrición aguda en la primera infancia es un importante problema de salud pública que puede traer importantes consecuencias en el desarrollo físico y cognitivo de los niños si no se detecta a tiempo y se trata adecuadamente. Por lo cual que es fundamental que los futuros profesionales de la salud, en especial los estudiantes de medicina estén bien preparados para identificar y manejar está patología desde la fase de formación académica. (7). En este contexto, la enseñanza de la identificación de la desnutrición aguda en la primera infancia por estudiantes de último año de medicina en una universidad privada de Bogotá se convierte en un tema relevante. (5). Esta investigación busca evaluar cómo está siendo abordado el tema de la desnutrición aguda en la primera infancia en la formación de los estudiantes de medicina de último año, en específico, su conocimiento en la identificación y manejo de este problema de salud.es
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectMalnutriciónes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.titleImpacto del uso de herramientas tecnológicas en la mejora de la enseñanza de la identificación de la desnutrición aguda en la primera infancia para estudiantes de último año de medicina en una universidad privada de Bogotáes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record