- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Las diferencias en la metodología de desarrollo en la licenciatura educativa comunitaria y la licenciatura en pedagogía comunitaria

View/ Open
Date
2024-01-23Author
Porras Suárez, Yudy Liliana
Baicuè Muñoz, Verónica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Sotelo, María Cristina / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación ha realizado interacciones dentro de la sociedad como un enfoque único, es
decir, que las metodologías utilizadas en las universidades tienen la similitud en los sistemas
curriculares, acogen los estándares normativos de educación que emiten como eje transversal,
con formación académica. La idea fundamental de esta investigación es diferenciar metodología
entre la licenciatura en Educación comunitaria y la licenciatura en Pedagogía comunitaria.
En las dos licenciaturas se analizan dos enfoques hacia el aprendizaje y conocimiento
comunitario. Education has shaped interactions within society as a unified approach, meaning that the
methodologies used in universities share similarities in their curricular systems and adhere to the
normative education standards that serve as a cross-cutting axis with academic training.
Therefore, the fundamental idea of this research is to observe the differences in methodology that
may exist between a degree in community education and a degree in community pedagogy. Both
degrees analyze two approaches to community learning and knowledge.
Collections
The following license files are associated with this item: