- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Fortalecimiento del bienestar de niños, niñas y adolescentes de la biblioteca itinerante Baúl de Letras en el barrio Ismael Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar

View/ Open
Date
2023Author
Jiménez Monroy, Cristhian Camilo
Chaves Roberto, Valentina
García Cruz, Angy Tatiana
Rubiano Páez, Francy Jorleny
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Urbina Vanegas, Diana Carolina / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de fortalecer el bienestar de niños, niñas y adolescentes de la biblioteca itinerante baúl de letras en el barrio Ismael Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar por medio de la realización de tres módulos interactivos y participativos con sus respectivas actividades empleando como estrategia la realización de un grupo focal con niños, niñas y adolescentes de 7 a 13 años. La presente investigación fue de tipo cualitativo trabajando desde la investigación acción participativa y utilizando la sistematización de experiencias como método de análisis de la información obtenido. Para la recolección de la información se utilizaron evaluaciones, cuestionarios, audios recogidos durante el desarrollo de las actividades y los productos del grupo focal. Se encontró que los niños, niñas y adolescentes lograron desarrollar habilidades y capacidades enfocadas en el cuidado de sus cuerpos, las relaciones familiares y su entorno académico. This research aimed to enhance the well-being of children and adolescents from the
traveling library "Baúl de Letras" in the Ismael Perdomo neighborhood, in Ciudad Bolívar,
through the implementation of three interactive and participatory modules with their respective
activities, using the strategy of creating a focus group with children and adolescents aged 7 to 13
years. This research was qualitative, working from a participatory action research approach and
using the systematization of experiences as a method of analyzing the information obtained. For
data collection, evaluations, questionnaires, audio recordings gathered during the development of
activities, and the products of the focus group were used. It was found that the children and
adolescents managed to develop skills and capabilities focused on the care of their bodies, family
relationships, and their academic environment.
Collections
- Psicología [525]
The following license files are associated with this item: