- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Acción en la práctica docente retos de docentes con alumnos de educación superior con Diagnóstico de Trastorno de Atención por Hiperactividad (TDAH)
Abstract
En la actualidad la educación superior está en constante adaptación y actualización
y es allí donde los docentes universitarios asumen un gran reto, los alumnos al estar más
cerca a la información en línea emplean esta herramienta para actualizarse, y en ese sentido
es cuando el docente no solo imparte su tema en particular dentro de un currículo, sino que
el aula se vuelve un debate de conocimiento donde el docente y sus alumnos debaten ideas
y conocimiento.
El Docente es la piedra angular y en cuanto al contexto universitario, uno de los
principales obstáculos identificado es la detección e identificación de los alumnos con
dificultades de aprendizaje y deficiencias atencionales. Aunque resulta una tarea compleja
determinar con precisión la incidencia del TDAH en la universidad, el educar de por sí es
una tarea de gran dificultad y al tener al mismo tiempo alumnos diagnosticados con TDAH lo hace un reto.
Collections
The following license files are associated with this item: