dc.contributor.advisor | Enciso Granados, Gina | |
dc.contributor.author | Díaz Sarmiento, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Santa Donato, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Riaño Rubiano, Miguel Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T20:18:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T20:18:20Z | |
dc.date.issued | 2022-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11708 | |
dc.description.abstract | El Plan de Marketing de Aik Auto se desarrolló con el fin de identificar y potencializar las diferentes características que son valoradas por su público objetivo y el mercado, junto con el Programa de Fidelidad (principal diferenciador en el mercado), con el objetivo de robustecer las prácticas que se llevan hoy en día a nivel digital y físico, buscando así mejorar las falencias que se han evidenciado a lo largo del proyecto, donde se encontraron varios aspectos como la situación interna de la empresa y su posición actual en el mercado con respecto a los otros concesionarios de la casa matriz Aik, donde se logró identificar puntos claves para focalizar las estrategias de este plan de marketing, sustentados bajo los resultados obtenidos en las encuestas en donde se evidenció la necesidad de mejorar los procesos internos y de servicio con relación a los casos de éxito de ventas.
Para la correcta aplicación de este plan de marketing, se trabajaron diferentes recursos para tener en cuenta: objetivos, estrategias y tácticas enfocadas a las necesidades de la marca, cronograma de actividades mes a mes, punto de equilibrio, gasto estimado de mercado por vehículo, proyección de ventas, presupuesto, y se establecieron indicadores
que permitirán medir la efectividad de la estrategia.
Se considera que el plan de marketing trabajado es beneficioso con relación al cumplimiento de los objetivos y metas, por ende, se considera la factibilidad para ser implementado por la marca. | es |
dc.description.abstract | Aik Auto's Marketing Plan was developed with the purpose of identifying and potentiate
the different features that are valued by its target public and the market, together with the Loyalty Program (the main differentiator in the market), with the objective of
to strengthen the practices that are carried out today at digital and physical level, seeking to improve the shortcomings that have been evidenced throughout the project, where several aspects were found, such as the internal situation of the company and its current position in the market with respect to the other concessionaires of the parent company Aik, where it was possible to identify key points to focus the strategies of this marketing plan, supported by the results obtained from the surveys, where the need to improve the internal processes and service in relation to the sales success stories.
For the correct application of this marketing plan, different resources were worked on to take into account: objectives, strategies and tactics focused on the needs of the brand, timetable
the brand's needs, month-to-month activity schedule, break-even point, estimated market spending per vehicle, sales projection
market spending per vehicle, sales projection, budget, and indicators were established to measure the
indicators were established to measure the effectiveness of the strategy.
It is considered that the marketing plan developed is beneficial in relation to the fulfillment of the objectives and goals, therefore, it is considered feasible to be implemented by the brand. | in |
dc.subject | Sector automotriz | es |
dc.subject | Posicionamiento | es |
dc.subject | Fidelización | es |
dc.title | Plan de Marketing Concesionario de Vehículos | es |
dc.title.alternative | Plan de Marketing Concesionario de Vehículos | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Virtual | es |