- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
- View Item
Factores que caracterizan la comunicación interna organizacional en Flora Growth

View/ Open
Date
2022-05-27Author
Lavado Hernández, Delfina
Barajas Escobar, Poldy Loraine
Betancur Suaza, Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Herrera, Álvaro Giovanni / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como propósito la identificación de factores relacionados con la comunicación interna organizacional de Flora Growth, a fin de generar estrategias de comunicación efectiva que favorezcan la generación de cultura e identidad y el logro de sus objetivos. La empresa es un conglomerado de pymes que trabajan con productos derivados del cannabis, cada empresa tiene su propia cultura, ya que al realizarse el proceso de integración no se hizo un correcto proceso de gestión del cambio, en el cual se transmitiera los valores, objetivos y demás aspectos relevantes de la política estratégica de la nueva organización, por ello, se han generado diferentes culturas con el crecimiento de la empresa, que no permiten el fortalecimiento de trabajo de equipo y cumplimiento de objetivos comunes. Se identificó, que factores como la retroalimentación, los canales de comunicación y el estilo comunicacional, son cruciales para la efectividad de los procesos y alcance de los objetivos estratégicos. Se proponen algunas estrategias como la creación de una política clara de comunicaciones y el fortaleciendo de habilidades comunicacionales en los integrantes de la organización para la mejora de la comunicación interna. The purpose of this study is to identify factors related to the internal organizational communication
of Flora Growth, to generate effective communication strategies that favor the generation of
culture and identity and the achievement of its objectives. The company is a conglomerate of SMEs
that work with products derived from cannabis, each company has its own culture, since when the
integration process was carried out, a correct change management process was not carried out, in
which the values, objectives and other relevant aspects of the strategic policy of the new
organization, therefore, different cultures have been generated with the growth of the company,
which do not allow the strengthening of teamwork and fulfillment of common objectives. It was
identified that factors such as feedback, communication channels and communication style are
crucial for the effectiveness of the processes and the achievement of the strategic objectives. Some
strategies are proposed, such as the creation of a clear communications policy and the
strengthening of communication skills in the members of the organization to improve internal
communication.