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Acercamiento asimetría de la información FinTech en los habitantes de Suba

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Date
2022-03-07Author
Rodríguez Morales, Fabio
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Nauzán Ceballos, Víctor Hugo / Asesor
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El dinamismo del mercado financiero permite implementar nuevas formas de reproducir y ofrecer al público servicios que han usado por mucho tiempo de manera tradicional, las FinTechs han sido la respuesta a el cambio que permite utilizar de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar estos mismos servicios por medio de dispositivos móviles, computadores o tablets, sin embargo, conceptualmente las personas que son usuarios de este mercado no llegan a entender su significado y su funcionalidad, este problema de entendimiento se debe a problemas de información que se presenta en un mercado con grandes entidades, con variedades en servicios y productos, nuevos competidores y sobre todo con desventajas que poseen los consumidores sobre los ofertantes de este mercado.
La información es un concepto y una herramienta muy poderosa para conocer, reflexionar y pensar en lo que hacemos, elegimos y hacemos, tan importante para hacer una mejor elección en la vida de cada individuo, especialmente si se trata de finanzas y banca. La revisión académica literaria como sustento para demostrar que hay razones de peso detrás del problema de la asimetría de información respecto a las FinTechs es totalmente factible, los procedimientos, métodos y herramientas como las encuestas, las descripciones estadísticas y el uso de modelos econométricos probabilísticos lineales fueron necesarios para la interpretación y reconocimiento de que los resultados obtenidos fueron válidos. De estos resultados se pudo hallar las variables que inciden el acercamiento o no de las FinTech como se esperaba, se concluyó que la relación información fintech es bastante baja, causada por un control del mercado bancario tradicional y que los consumidores presentan algunas barreras personales como el nivel laboral y las condiciones académicas para que puedan descubrir más servicios Fintech, además de entender su funcionamiento, se recomienda a las instituciones financieras y bancarias divulgar la información para que el sesgo y la selección adversa a la que se enfrenta el consumidor no sea tan desigual y perjudicial en comparación con su contraparte. There are reasons why people do not get to know what a FinTech is and what
services they offer, one of them is that they are still permanently using the services and
products of the banks that are users, because there are no mechanisms that direct the
sufficient and necessary information to those who should receive it. Information is a very
powerful concept and tool to know, reflect and think about what we do, choose and do, so
important to make a better choice in the life of each individual, especially if it is about
finance and banking. The academic literature review as a support to demonstrate that there
are compelling reasons behind the problem of information asymmetry regarding FinTechs
is totally feasible, procedures, methods and tools such as surveys, statistical descriptions
and the use of linear probabilistic econometric models were necessary for the interpretation
and recognition that the results obtained were valid. From these results it was possible to
find the variables that indicate the approach or not of FinTechs as expected, it was
concluded that the fintech information ratio is quite low, caused by a control of the
traditional banking market and that consumers present some personal barriers such as labor
level and academic conditions for them to discover more Fintech services, besides
understanding its operation, it is recommended to financial and banking institutions to
disclose the information so that the bias and adverse selection faced by the consumer is not
so unequal and harmful compared to its counterpart
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- Economía [107]
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