Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Herrera, Álvaro Giovanni / Asesor
dc.contributor.authorTarazona Ramírez, Angela Liliana
dc.contributor.authorRamírez Rincón, Angela Consuelo
dc.contributor.authorBuitrago Delgado, Carolina
dc.contributor.authorSánchez Diaz, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2022-04-22T19:32:25Z
dc.date.available2022-04-22T19:32:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11537
dc.description.abstractLa presente investigación permitió conocer cuáles son los factores de rotación de personal, que se presenta en la empresa Outsourcing Support – SAS, se tiene en cuenta que la empresa tiene altos índices de rotación de personal, conllevando a la desvinculación de estos, impactando en altos costos para la empresa, en cuanto a tener que contratar, entrenar y capacitar nuevos trabajadores, para cumplir con las funciones de la empresa, además esta situación deteriora la imagen de la empresa. Se desarrollo un estudio a partir de una metodología cualitativa de tipo descriptivo, recurriendo a la entrevista semiestructurada como técnica para la recolección de información, a través de un análisis de discurso, los resultados que se obtuvieron muestran las causas que afectan la rotación de personal que son: remuneración, sobrecargas laborales, falta de oportunidad de crecimiento, falta de motivación, inadecuado relacionamiento con líderes e insatisfacción laboral.es
dc.description.abstractThis investigation allowed us to know the factors affecting the personnel turnover in the company Outsourcing Support - SAS. It is considered that the company has high rates of personnel turnover, leading to the dismissal of its employees and resulting in excessive costs for Outsourcing Support - SAS, due to the need to hire and train new workers to fulfill the company’s functions. This situation also deteriorates the image of the firm. A study was developed based on a qualitative methodology of a descriptive type, using the semi-structured interview as a technique for collecting information. Through a discourse analysis, the results obtained show that the factors affecting the personnel turnover at Outsourcing Support - SAS are, remuneration, work overload, lack of opportunity for growth, lack of motivation, inadequate relationship with leaders and job dissatisfaction.eng
dc.subjectRotación de personales
dc.subjectClima laborales
dc.subjectPsicología del trabajoes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectStaff turnoveren
dc.subjectWorking environmenten
dc.subjectWork Psychologyen
dc.subjectLeadershipen
dc.titleFactores de rotación de personal asociados a la empresa Outsourcing Supportes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record