Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Mojica, Diego Raúl / Tutor
dc.contributor.authorPinto Beltrán, Sandra Milena
dc.date.accessioned2022-03-23T15:11:43Z
dc.date.available2022-03-23T15:11:43Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11409
dc.description.abstractLos profesionales de Enfermería requieren de un continuo desarrollo de sus capacidades intelectuales, habilidades, destrezas y humanización que permitan brindar una atención de calidad, por esto las instituciones deben promover el continuo desarrollo de su personal a través de la implementación de una acción pedagógica de educación continua, el objetivo de la investigación es presentar una propuesta educativa a través de una acción pedagógica de educación continua que responda a las necesidades de los profesionales. La estrategia metodológica utilizada es mediante un enfoque cualitativo a través del paradigma hermenéutico-interpretativo, contextualizado en una Clínica de IV nivel de atención en Bogotá, los participantes serán veintidós profesionales que laboran en la institución a los que se le aplicara una entrevista semiestructurada y tres grupos focales de seis participantes cada uno. Las principales conclusiones destacadas evidencian una constante implementación de educación aislada centrada en las necesidades de la organización dejando a un lado las necesidades propias del profesional y el fortalecimiento de competencias, igualmente una educación continua bajo métodos tradicionales que no permiten el aprendizaje efectivo y no evaluado en su espacio laboral.es
dc.description.abstractNursing professionals require continuous development of their intellectual capacities, abilities, skills and humanization that allow them to provide quality care, therefore institutions must promote the continuous development of their personnel through the implementation of continuing education courses, the objective of the research is to present an educational proposal through a continuous education route that responds to the needs of professionals. The methodological strategy used is through a qualitative approach through the hermeneutical-interpretive paradigm, contextualized in a IV level of care Clinic in Bogotá, the participants will be 22 professionals who work in the institution to whom a semi-structured interview will be applied and 3 focus groups of 6 participants each. The main conclusions highlighted show a constant implementation of isolated education focused on the needs of the organization, leaving aside the professional's own needs and the strengthening of competencies, also a continuous education under traditional methods that do not allow effective learning and not evaluated in your workspace.
dc.subjectEducación continuaes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectContinuing Educationeng
dc.subjectNursingeng
dc.subjectOrganizational Learningeng
dc.subjectHigher educationeng
dc.titleAcción pedagógica para la promoción de la educación continua en la profesionalización del personal de enfermería en una clínica de IV nivel en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record