- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Planeamiento estratégico en Supply Chains Management y Logística

View/ Open
Date
2018-08-15Author
Garavito Mahecha, Jaime Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castrillón Dussán, Robert Miguel / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Estrategia puede tener muchos conceptos y hay muchos autores del tema, el
termino de estrategia también se origina de operaciones militares y ha venido
evolucionando a lo largo de la historia, ahora este tema se ha venido
contextualizando cada vez más a temas administrativos y de negocios que
conocemos como estrategia corporativa y la definición también ya se revisó en el
desarrollo del Paper.
Es claro que si las empresas no definen claramente su estrategia corporativa no
va a tener éxito en el mercado ya que de la estrategia derivan varios subtemas y
conceptos como estructura de procesos, marketing, ventas, integración con
clientes y proveedores, etc.
El Paper en referencia tuvo como objetivo dar respuesta a la pregunta: ¿De qué
manera puedo aplicar los conocimientos adquiridos en el seminario taller para
alinear la estrategia en Supply Chain Management y Logística a la Estrategia
Corporativa, e integrar proveedores, empresa, clientes y usuarios/consumidores
finales, para hacer más competitiva mi empresa? y para dar respuesta a la
pregunta se revisó la historia de la empresa Kuehne + Nagel, en que año nació, cuánto tiempo lleva en el mercado, que servicios ofrece, sus unidades de negocio
y la segmentación tanto de clientes como de proveedores. Posteriormente se
revisó la Estrategia Corporativa de Kuehne + Nagel identificando que está
claramente definida y que puede generar valor a los clientes, proveedores, socios
y empleados de la compañía. Finalmente se identifica que la Estrategia en Supply
Chain y Logística a la Estrategia Corporativa de Kuehne + Nagel está alineada
claramente al Core Business y es altamente innovadora y enfocada al crecimiento
de la compañía como a sus clientes, proveedores y empleados.cuánto tiempo lleva en el mercado, que servicios ofrece, sus unidades de negocio
y la segmentación tanto de clientes como de proveedores. Posteriormente se
revisó la Estrategia Corporativa de Kuehne + Nagel identificando que está
claramente definida y que puede generar valor a los clientes, proveedores, socios
y empleados de la compañía. Finalmente se identifica que la Estrategia en Supply
Chain y Logística a la Estrategia Corporativa de Kuehne + Nagel está alineada
claramente al Core Business y es altamente innovadora y enfocada al crecimiento
de la compañía como a sus clientes, proveedores y empleados.