dc.contributor.advisor | González González, César Orlando / Asesor | |
dc.contributor.author | Flórez Pabón, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Martinez Mantilla, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Carrillo Farfán, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T12:43:01Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T12:43:01Z | |
dc.date.issued | 2021-03-18 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10091 | |
dc.description.abstract | La Entidad Organización Bíblica de Colombia (EOBC), es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la distribución de la palabra de Dios (Biblia), en diferentes formatos, motivando la interacción con el Evangelio integral de Jesucristo.
Esta monografía plantea proponer alternativas financieras que permitan la adquisición de dos imprentas digitales para mejorar el servicio en impresión y dando cobertura a la demanda nacional e internacional con productos personalizados, a través de la inversión en tecnología que permita acercarse al objetivo planteado en la agenda estratégica de transformación enfocada en la búsqueda de nuevas eficiencias en la fabricación, buscando así un mayor reconocimiento y posición en el mercado, realizado a través de varias fases de investigación, la primera de ellas comprende el acercamiento inicial con la entidad y la determinación de un objetivo de estudio que abarque las necesidades presentes, en donde se mantenga la misión y visión de la entidad.
La segunda fase, abarca el estudio de la estructura financiera de la entidad, mediante los estados financieros suministrados, obteniendo un análisis cuantitativo que permita establecer conductores de valor y de operación; en esta etapa se fundamenta nuestro estudio cuyo objetivo es generar valor agregado en la proyección financiera de la organización.
Para la tercera fase se validará directamente el impacto que tendrán las nuevas estrategias de la Entidad de este proyecto bajo sus finanzas anuales, analizar si el sostenimiento es el adecuado para el desarrollo de la operación en el futuro, con un manejo de escenarios y proyecciones a 5 años.
En la última fase se dará a conocer a la Entidad el planteamiento de las estrategias junto a los planes de acción que se deben llevar a cabo, y así orientar la toma de decisiones.
En el proyecto de inversión; una vez definido el camino a seguir y se ejecuten los planes de acción de la estrategia, la organización deberá hacer el seguimiento a los indicadores planteados y velar por el cumplimiento del objetivo propuesto. | es |
dc.description.abstract | The Entity, Colombian Bible Organization (EOBC), is a non-profit organization,
dedicated to the distribution of the Word of God (Bible), in different formats, motivating
the interaction with the integral Gospel of Jesus Christ.
This monograph proposes proposing financial alternatives that allow the
acquisition of two digital printers to improve the printing service and covering national
and international demand with personalized products, through investment in technology
that allows us to approach the objective set out in the strategic transformation agenda
focused on the search for new efficiencies in manufacturing, thus seeking greater
recognition and position in the economic context, carried out through several phases of
investigation, the first of which comprises the initial approach with the entity and the
determination of a target of study that covers the present needs, where the mission and
vision of the entity is maintained.
The second phase covers the study of the financial structure of the entity,
through the financial statements provided, obtaining a quantitative analysis that allows
establishing value and operating drivers; In this stage our study is based, whose
objective is to generate added value in the financial projection of the organization.
For the third phase, the impact that the new strategies of the Entity of this project
will have on its annual finances will be directly validated, analyze if the support is
adequate for the development of the operation in the future, with a management of
scenarios and projections to 5 years.
In the last phase, the Entity will be informed of the approach to the strategies
together with the action plans to be carried out, and thus guide decision-making.
In the investment project; Once the way forward has been defined and the action
plans of the strategy are executed, the organization must follow up on the proposed
indicators and ensure compliance with the proposed objective. | |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Adquisición | es |
dc.subject | Inversión | es |
dc.subject | Crecimiento | es |
dc.subject | Agenda estratégica | es |
dc.subject | Valor agregado | es |
dc.subject | informe de gestión | es |
dc.subject | plan estratégico | es |
dc.subject | Acquisition | |
dc.subject | Investment | |
dc.subject | Growth | |
dc.subject | Strategic Agenda | |
dc.subject | Added Value | |
dc.title | Diseño de alternativas para la adquisición de imprentas digitales de la organización bíblica de Colombia | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Presencial | es |