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dc.contributor.advisorMolina Cuellar, Guillermo / Director
dc.contributor.authorFlórez Tinoco, Darío
dc.contributor.authorMaldonado González, Ricardo
dc.date.accessioned2020-11-18T22:09:57Z
dc.date.available2020-11-18T22:09:57Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9434
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas son organizaciones que presentan problemas en su visión empresarial debido a esto, son compañías que económicamente y tecnológicamente están relegadas de las grandes empresas, que cuentan con elementos organizacionales, estrategias y adecuado manejo y gestión empresarial. Debido a todo lo anterior se debe capacitar a los conductores haciéndoles ver que ya no es suficiente contar con materia prima, tecnología si no que hay que integrar dos variables estratégicas, como son la información y el conocimiento también llamado talento humano, que unidos se convertirán en el mejoramiento de procesos internos. Aumento de la productividad que repercutirán directamente en el éxito de la empresa. Dentro de este planteamiento se enfoca un modelo de estructuración del pensamiento empresarial basado en un esquema prospectivo de dos situaciones, una de ellas es la situación actual determinada por la misión y la otra la situación futura o a la que se quiere llegar determinada por la visión. Esta última debe generarse a través de una planeación estratégica cuyo objetivo es lograr unos resultados previamente establecidos dentro un entorno evaluado y medido por la empresa, para llevar a cabo de forma organizada el proceso de estructuración del pensamiento empresarial se emplean los facilitadores que son generados en función de lo que se ha planteado en los tres componentes (presente corporativo, gestión empresarial y hechos empresariales). Estos facilitadores son el medio para la consecución de objetivos de la empresa, entre ellos se pueden mencionar la estructura organizacional, organización de proyectos, administración de proyectos y por último las políticas empresariales que son el envolvente del pensamiento empresarial. Cabe destacar que la implantación de este pensamiento empresarial es una alternativa para las Pymes que pretendan obtener un cambio hacia el mejoramiento corporativo. No obstante, se plantea con una forma permisible a cualquier tipo de cambio considerado por el mundo empresarial.es
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectPequeña empresaes
dc.subjectMediana empresaes
dc.titlePropuesta metodológica para la gestión de pymes de ingeniería y construcciónes
dc.typeThesises
dc.creator.modalityPresenciales


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