Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Gertrudys / Directora
dc.contributor.authorMosquera Silva, Mildre Liliana
dc.date.accessioned2020-11-11T16:27:17Z
dc.date.available2020-11-11T16:27:17Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9421
dc.description.abstractEste proyecto de grado, de tipo exploratorio - cuantitativo, evalúa el impacto del sistema de formación integral constituido por los programas de educación, salud, desarrollo personal y recreación que ofrece la Policía Nacional al personal profesional no uniformado de la Dirección General, que se miden a nivel de información, opinión, conocimiento, importancia y utilidad que tienen para los profesionales. Para dichos objetivos se aplicó una encuesta estructurada construida por la investigadora para conocer la posición del personal no uniformado frente a los programas. De una población de 250 profesionales en la categoría de no uniformados se obtuvo una muestra de 37 profesionales por medio del método probabilístico de acuerdo con el planteamiento hecho por Sampieri. Al analizar los resultados se denotó que el programa de educación tiene un bajo nivel de conocimiento entre las personas de la Institución y la información se aprecia en un nivel medio. La educación es un programa que se considera de mucha importancia y requiere ser impulsado y su utilidad o beneficio se da en un nivel medio. En cuanto a salud tiene un nivel de información alto en relación con los programas de educación. La importancia es mayor para los profesionales no uniformados, por lo tanto es fundamental formular estrategias para aumentar sus niveles de conocimiento e información para lograr su utilidad. 11 En los programas de desarrollo personal se manejan niveles bajos de información y conocimientos, que conllevan a unos niveles de importancia y utilidad bajos. Los programas de recreación tienen un nivel alto de información, conocimiento, utilidad e importancia. El presente proyecto quiere darle un aporte a la Policía Nacional a nivel del sistema de formación integral impartido a los profesionales no uniformados ya que es una población que no ha sido estudiada en este campo y por consiguiente no presenta ningún tipo de investigaciones.es
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectPolicía Nacionales
dc.titleImpacto del sistema de formación integral en el profesional no uniformado de la Policía Nacional-Dirección Generales
dc.typeTrabajo de gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record