Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Beltrán, Daniel Enrique
dc.contributor.advisorMosquera Trujillo, Fabio Geovanny
dc.contributor.authorDiaz Medina, Dumar Fabian
dc.contributor.authorCaicedo Ramos, Jose Daniel
dc.date.accessioned2020-10-07T13:46:19Z
dc.date.available2020-10-07T13:46:19Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9285
dc.description.abstractSe analizó la situación actual del municipio de Girardot, donde el crecimiento de la población y de la infraestructura urbana han tenido cambios enormes, cabe resaltar que el potencial logístico del municipio puede ser explotado con el pasar de los años debido a su posibilidad de intermodalidad y su ubicación estratégica, que lo conecta con diferentes zonas del país y ciudades importantes donde el comercio y las industrias demandan grandes cantidades de productos a diario. Luego de analizar los problemas asociados con la distribución urbana de mercancías en la zona céntrica del municipio de Girardot, que en su mayoría se realizada en vehículos cuyas codificaciones son de tipo C2 y C3 y teniendo en cuenta que la malla vial del municipio no se ha desarrollado siguiendo los lineamientos de algún tipo de planeación urbana, lo cual se refleja en el hecho de tener una infraestructura vial precaria e insuficiente, y fijándose adicionalmente, en el estado de sus vías, se puede notar un deficiente manejo y mantenimiento, teniendo en cuenta el estado actual de las vías y apoyados en los aspectos técnicos, poder plasmar una alternativa para ser aplicada y satisfacer las necesidades detectadas, para proceder con lo mencionado se comienza con la recopilación de información para seleccionar una opción de solución a los problemas de movilidad y distribución del municipio, pero fue necesario investigar más a fondo para lograr encontrar el origen de las cosas y sus beneficios, esto nos llevó a principios de la década de los 90s donde diversos países de Europa vieron la posibilidad de desarrollar alternativas que beneficiaran las problemáticas relacionadas a la logística de distribución urbana de mercancías, estás surgieron como resultado de diversas investigaciones y pruebas piloto desarrolladas en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países bajos y Suiza.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProcesos logísticos de abastecimientoes
dc.subjectDistribución Urbanaes
dc.subjectCentros de consolidación Urbanaes
dc.subjectAlternativa de distribución urbanaes
dc.subjectSupply logistics processeses
dc.subjectUrban Distributiones
dc.subjectUrban consolidation centerses
dc.subjectAlternative urban distributiones
dc.titleAlternativa para los procesos logísticos de abastecimiento de mercancías de carga seca distribuida en vehículos de tipo c2 y c3 en la zona céntrica del municipio de Girardot-Cundinamarcaes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia