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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorSánchez Caicedo, Cirley Yineth
dc.date.accessioned2018-07-27T04:24:44Z
dc.date.available2018-07-27T04:24:44Z
dc.date.issued2013-09-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/919
dc.description.abstractEste proyecto parte de la necesidad de mostrar cómo desde el diseño gráfico se pueden crear estrategias de construcción de marca a partir de la transformación física y funcional del material gráfico que acompaña los productos textiles. Este proyecto se abordó desde un caso específico colombiano, como es la empresa de maletas, ropa y accesorios Totto de Nalsani S.A, con el fin de potenciar su valor de marca dentro del contexto nacional. El proyecto está dividido en tres partes, el marco teórico y de investigación el cual me conlleva a implementar unos instrumentos metodológicos para recolectar información pertinente que finalmente me conduce a la creación de una estrategia viable para la marca junto a toda su caracterización gráfica. Para empezar en el marco teórico se realiza un análisis sistemático, riguroso y a profundidad de fuentes secundarias bajo los enfoques de varios profesionales, expertos en temas como la marca, el branding, el diseño gráfico y el desarrollo sostenible, entre ellos Victor Papaneck, Marcelo Ghio, Andy Stalman, Melissa Davis, Joaquim Viñolas y Philip Kotler. Las teorías que han implementado y divulgado a través de su bagaje profesional y los diferentes casos de éxito en los que han estado inmiscuidos son los que permiten crear una definición concisa de términos que se conectan entre sí para la resolución integral de las necesidades que toda marca tienen en relación al branding. Metodológicamente, se realizaron dos instrumentos de investigación; el primero, una encuesta mixta y cerrada con el objetivo de recolectar información sobre la interacción que la población tiene con la marca y su nivel de conocimiento sobre las eco-etiquetas. El segundo, una entrevista al departamento de diseño y mercadeo de TOTTO que pudiera aclarar todas las inquietudes sobre la compañía y el trabajo gráfico que se ha realizado. Como resultado, se presentó un alto interés de los consumidores hacia la participación activa en relación a las experiencias lúdicas y ambientales que la marca pueda generar. Por consiguiente, se implementó una estrategia gana-gana¹ integral con los valores de la marca, donde el consumidor incrementa su fidelidad con base en los beneficios recibidos, generando mayor rentabilidad y posicionamiento a la misma, a través de la innovación, calidad y dinamismo. Es una estrategia totalmente dirigida al consumidor, planteada para que sea el centro de referencia de la marca, donde la fidelidad se ve recompensada. Finalmente, es con la determinación de esta estrategia que se establecen los lineamientos gráficos generales que ésta va a contener y a partir de ellos se implementan las diferentes piezas tanto digitales como impresas que se requieren para llevarla a cabo. Además se disponen diferentes características de producción, en donde los insumos deben basarse en el cumplimiento de pautas ambientales establecidas y se pueda de esta forma llegar a resultados sustentables donde la sostenibilidad ambiental, económica y social se cumplan a cabalidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectDiseño Gráfico
dc.subjectMarcas de empresas
dc.subjectImagen Corporativa
dc.titleEstrategia de construcción de marca a través del aumento del ciclo de vida útil de las etiquetas de los productos
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño Gráfico
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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