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dc.contributor.advisorSánchez Castañeda, Javier / Director
dc.contributor.authorAgudelo Jara, Diana Lizet
dc.date.accessioned2020-09-25T02:25:35Z
dc.date.available2020-09-25T02:25:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9117
dc.description.abstractEste proyecto de grado identifica las acciones de mercadeo por las cuales Asoproagro, Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Fosca, Cundinamarca. Cuya actividad económica se declara como apoyo a la agricultura. De la mano de la Gobernación de Cundinamarca y Fenalco Regional Cundinamarca, es beneficiaria de la marca de frijol “El Marquez” como parte de una estrategia de desarrollo local para la provincia de Oriente. Con el propósito de definir las estrategias y acciones enmarcadas en un plan de marketing que genere una rentabilidad, un beneficio económico y social y que contribuya a que los agricultores mejoren su calidad de vida y den inicio a la trasformación de pensamiento micro de la cosecha a un concepto macro del negocio donde crezcan y desarrollen oportunidades de negocio. Entre los procesos desarrollados existe: un análisis interno de la organización, análisis del sector, el análisis de la industria, análisis de las actividades de mercadeo y planes de acción para lograr la comercialización del producto frijol, El Marquez. El interés personal de realizar este proyecto radica en generar un precedente de la profesión en temas multidisciplinarios que cumplan con el objetivo de ayudar y trabajar en pro de una población. La propuesta y desarrollo de un plan de marketing para El Marquez contribuye al desarrollo de la población local y el municipio. Como parte del proceso, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo que parte de una idea que va acotándose y una vez delimitada se procede a las preguntas de investigación donde se analizan los resultados para obtener una serie de conclusiones. Que Proveen los parámetros y criterios para aterrizar estrategias tácticas del plan de marketing. Como resultado se obtiene la viabilidad del plan de marketing de acuerdo a la investigación de mercados, cuya aplicación arrojo los resultados necesarios para emanar estrategias sobre las posibilidades del producto en el mercado al que se quiere llegar.es
dc.subjectPlan de mercadeoes
dc.subjectPlaneación estratégicaes
dc.subjectFrijol-industria y comercioes
dc.titlePlan de marketing para la comercialización del frijol El Marquezes
dc.typeTrabajo de gradoes


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