Show simple item record

dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Asesor
dc.contributor.authorOlarte, Raúl Emilio
dc.date.accessioned2020-09-25T00:46:40Z
dc.date.available2020-09-25T00:46:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9113
dc.description.abstractYarumal es un municipio del norte de Antioquia, Colombia, que posee una geo- ubicación privilegiada la cual le otorga ventajas competitivas frente a los demás municipios de la zona norte y del Departamento mismo, sin embargo aún no consolida su imagen como la de La Ciudad Relevante y Líder Indiscutible de la región y el departamento, lo que ayudaría de manera significativa al desarrollo de este municipio y la reactivación de su economía. En un mundo globalizado donde la propuesta de valor de los productos y servicios, incluyendo sin lugar a dudas las ciudades, redunda en beneficios directos para sus comunidades y la calidad de vida de ellos mismos, se convierte en una imperiosa necesidad la diferenciación y especialización como estrategia que permita mayor relevancia lo que a su vez representará mayor inversión económica y social. Por tal razón se plantea implementar un plan estratégico de marketing para el Municipio de Yarumal con el fin de posicionarlo a nivel departamental y nacional, mediante la gestión de la ciudad como una empresa, lo cual requiere emprender un proceso de modernización de la gestión local donde se transforme el Municipio en un Municipio Emprendedor, “yendo más allá de simples administradores de recursos, a promotores del desarrollo social y económico”. (Monografias.com. Restagno, 2004).es
dc.subjectPlaneación estratégicaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMarketing municipales
dc.titleYarumal "Relevante"es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record