Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorArias Mejía, Claudia Marcela / Directora
dc.contributor.authorAlarcón Hernández, Pedro Andrés
dc.contributor.authorCastrillón Alfonso, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2018-07-27T04:24:39Z
dc.date.available2018-07-27T04:24:39Z
dc.date.issued2013-09-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/910
dc.description.abstractEste trabajo contiene una propuesta de construcción y de elaboración del identificador para el Estadio El Campín, además de algunas aplicaciones de la marca con el diseño de piezas, propuesta que busca dar solución a los problemas de comunicación e identidad gráfica del escenario, el cual, a pesar de su relevancia para la ciudad, carece de una característica gráfica propia y de marca, acordes con su potencial de mercadeo y figuración, según iniciativa que pretende lograr un mayor aprovechamiento comercial al estadio. Como soporte metodológico, y dado que no se encontraron referencias o propuestas similares para escenarios nacionales, se debió acudir a iniciativas internacionales consideradas exitosas en función de los objetivos propuestos para el trabajo; así, se consultaron cuatro referentes destacados para establecer algunos criterios desde los cuales apoyar el proceso creativo y la propuesta. Adicionalmente, se realizaron consultas bibliográficas con los docentes especialistas en las temáticas que son objeto del trabajo y con el responsable de la más reciente adecuación estructural del estadio, a partir de lo cual se realizaron análisis y desarrollaron las bases conceptuales y creativas para llegar a una propuesta acorde con las necesidades de identificación del escenario. Adicionalmente, se buscó apoyo con algunas técnicas de recolección de datos por 13 medios digitales como encuestas y entrevistas, para obtener criterios y percepciones sobre el imaginario y el valor representativo del Estadio El Campín. Con base en la propuesta metodológica expuesta y los análisis de la problemática comunicacional del estadio, se formula una propuesta de identidad gráfica versátil y pregnante, que conviva diariamente en el imaginario de los bogotanos y trascienda el ámbito local para convertirse en referente internacional, ya logrado como escenario deportivo desde 2011 con el campeonato Mundial Sub-20.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInstalaciones deportivas
dc.subjectEstadio El Campín
dc.subjectIdentificador
dc.subjectIdentidad visual
dc.subjectBranding
dc.titleEl Campín más allá de una experiencia deportiva
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño Gráfico
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record