Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Almanza, Celina Teresa / Directora
dc.contributor.authorAmaya Bernal, Gustavo Alberto
dc.contributor.authorDelgadillo Rodríguez, Diego Mauricio
dc.date.accessioned2020-09-24T16:32:56Z
dc.date.available2020-09-24T16:32:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9064
dc.description.abstractEl sector farmacéutico en Colombia ha incurrido en muchos cambios en su forma de comercialización y la introducción de nuevas maneras de mercadear productos y servicios, la entrada de grandes marcas nacionales que comercializan y distribuyen medicamentos en Colombia, donde se comprende desde la importación de materias primas e insumos para la elaboración de productos, hasta la importación y exportación de los medicamentos terminados. La iniciativa es como poder alcanzar un incremento e impacto en la participación de la comercialización y distribución de medicamentos a las farmacias afiliadas al programa Droxi. En el presente trabajo se busca establecer, crear y poner en práctica un plan de mercadeo estratégico que conlleve al crecimiento en ventas del programa Droxi en Bogotá como plan piloto inicialmente en cuatro droguerías seleccionas por el investigador. La presente tesis se encuentra divida en tres aspectos básicos, un análisis global y nacional del sector a estudiar con una investigación profunda de cómo se encuentra el sector farmacéutico principales laboratorios proveedores y comercializadores con cifras estadísticas con sus respectivas bibliografías para obtener un análisis del entorno sobre el cual estamos trabajando, un estudio a profundidad de cómo se encuentra el programa Droxi en Bogotá con sus líneas que comercializa análisis de las mismas, proposiciones actuales análisis financieros matrices investigativas con sus respectivos análisis, un estudio sobre las claves de éxito que tiene actualmente el programa enmarcada en un estudio cuantitativo y sus respectivos análisis. Y finalmente una tercera parte donde se desarrolla un plan estratégico de mercadeo de acuerdo a los estudios análisis e investigaciones realizadas para incrementar las ventas del programa mencionado anteriormente. Por último queremos dar gracias a nuestras esposas y nuestros hijos que son un pilar importante y quienes a lo largo de este proceso sacrificaron tiempo por vernos crecer pero para estos seres increíbles les dedicamos el amor que pusimos en la realización de este trabajo.es
dc.subjectIndustria farmacéuticaes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectPlan de mercadeoes
dc.titlePlan de mercadeo para Distribuciones Axa S.A. mercado farmacéuticoes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record