- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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La percepción del juego como estrategia innovadora para gestión humana en líderes de proceso de cinco empresas privadas

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Date
2018Author
Bermúdez Manzanares, Fernando Antonio
Lasso Montenegro, Lisset Daniela
Torres Torres, Gladys Yolanda
Baracaldo Algarra, Jenny Constanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Directora
Metadata
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La presente investigación, tiene como objetivo, “Comprender la percepción del juego
como una estrategia para Gestión Humana que permita generar un impacto organizacional desde
la potenciación del talento humano, permitiendo la mejora en la calidad de vida, aumentando la
satisfacción laboral y fortaleciendo la motivación personal, en líderes de proceso de cinco
empresas privadas”. El método es un enfoque cualitativo, desarrollado por medio de entrevistas
semiestructuradas a cinco líderes de procesos de empresas privadas de Bogotá y Cundinamarca;
se realizaron las interpretaciones y se realizó un proceso de categorizaron. Los resultados no son
generalizados, pues los sujetos entrevistados tienen diferentes cargos y roles percibiendo el juego
de una manera diferente. Se resalta aspectos de cultura organizacional pues influye en las
emociones que se lleguen a tener respecto a las actividades de juego, además que el juego si
puede ser visto como una herramienta innovadora. The objective of this research is "To understand the perception of the game as a strategy
for Human Management that allows generating an organizational impact from the empowerment
of human talent, allowing the improvement in the quality of life, increasing job satisfaction and
strengthening motivation. staff, in process leaders of five private companies. " The method is a
qualitative approach, developed through semi-structured interviews with five process leaders of
private companies in Bogotá and Cundinamarca; the interpretations were made and the process
was categorized. The results are not generalized, because the subjects interviewed have different
positions and roles perceiving the game in a different way. Organizational culture aspects are
highlighted because it influences the emotions that are reached regarding the game activities,
besides that the game can be seen as an innovative tool.