- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
- View Item
El valor de la honestidad empresarial en una empresa comercializadora de llantas

View/ Open
Date
2018Author
Garzón Calderón, Jennifer Paola
Ospina Noguera, Diana Marcela
González Páez, Claudia Marcela
Niño Barón, Yeimy Manuela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Herrera, Álvaro Giovanni / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enmarca en conocer la percepción de los trabajadores frente
al valor de la honestidad como eje fundamental de su cultura Organizacional.
Se realizará en una Empresa Comercializadora de llantas y corresponde a un tipo de estudio
descriptivo con un enfoque epistemológico hermenéutico de tipo cualitativo basado en un diseño
de teoría fundamentada en la cual se delimitaron cinco categorías de estudio con muestreo no
probabilístico por conveniencia y una muestra de nueve trabajadores que aportaron información
valiosa a través de una entrevista semi-estructurada.
Los resultados encontrados permitieron dar respuesta a la pregunta y a los objetivos de
investigación planteados al igual que establecer conclusiones, y recomendaciones bases para
futuros estudios, finalmente se determinan tres líneas de acción como propuesta de intervención
con las cuales se espera sensibilizar frente a la práctica del mismo. The present investigation is framed in knowing the perception of workers against the
value of honesty like fundamental axis of its organizational culture.
It will be carried out in a tire trading company and corresponds to a type of descriptive study with
a qualitative hermeneutical epistemological approach based on a grounded theory design in
which five study categories were delimited with non-probabilistic convenience sampling and a
sample of nine workers who provided valuable information through a semi-structured interview.
The results found allowed to answer the question and the research objectives as well as to
establish conclusions and recommendations for future studies, finally three action lines are
determined as an intervention proposal with which it is expected to raise awareness of the
practice of same.