Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorBustos Aguilera, Diego Fernando
dc.date.accessioned2018-07-27T04:15:58Z
dc.date.available2018-07-27T04:15:58Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/887
dc.description.abstractEs bien conocido que en nuestro mundo para expresarnos usamos diferentes medios de comunicación, así manifestamos, compartimos y proyectamos nuestras ideas, nuestros conceptos y pensamientos acerca de algún suceso, un tema determinado, y esos medios de comunicación, se traducen en palabras, sonidos, olores, sabores, todo lo que pueda expresar un algo, aquí es donde entra EL ESCAPARATE, este elemento que se podría definir como la cara, la hoja de presentación de un local comercial, el vehículo que transporta ese mensaje primario al cliente para decirle aquí estoy, de que se trata el interior y se convierte en una invitación para ingresar. Como dice Josep Aragall “… ante todo, debemos ser buenos comunicadores, no se puede olvidar que un escaparate es para vender”, allí Aragall1 menciona dos palabras clave, la comunicación, y vender, que necesariamente están ligadas, pero ¿por medio de qué?, esto se traduce en la presentación, la composición del escaparate que transmite ese primer mensaje y que a su vez se convierte en un imán para que los clientes, cualquier persona que pase frente al mismo pueda tomar la decisión de acercarse a mirar, de acercarse a saciar la curiosidad que lo invade por ese o esos elementos que hicieron que su atención se centrara en ese espacio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCOMUNICACION VISUAL
dc.subjectCOMUNICACION EN DISEÑO
dc.subjectLocales comerciales
dc.subjectCommercial premisesEn
dc.subjectElementos comunicativos
dc.subjectCommunication elementsEn
dc.subjectEscaparante
dc.subjectShowcaseEn
dc.titleHemae : herramienta metodológica para el análisis del escaparate
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño de Espacios y Escenarios
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record