- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Investigación de mercados sobre propuesta de diferenciación en aerolíneas

View/ Open
Date
2012Author
Domínguez Arrieta, Juan David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Duarte, Jaime / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Una competencia basada en precios que beneficia al usuario, pero que contrae un mayor crecimiento para las aerolíneas y una falta de innovación en el sector aerocomercial, en cuanto a diseños interiores como exteriores, publicidad y entretenimiento a bordo, hacen de esto un planteamiento muy estructurado para realizar una investigación de mercados sobre una propuesta de diferenciación en aerolíneas.
Es por ello que durante la investigación se analizaron los puntos de vista de los usuarios del transporte aéreo, quienes son los principales receptores de este tipo de innovación y es a quienes va dirigida este tipo de innovaciones. Además se estudiaron las opiniones de las aerolíneas y de empresas de otros sectores que podrían participar en pautar diseños de publicidad en los aviones.
Naturalmente la investigación sobre una propuesta de diferenciación en aerolíneas obtuvo una acogida muy positiva por parte de los usuarios y de las empresas que se analizaron, generando de esta forma un beneplácito para el desarrollo de la propuesta y su puesta en marcha.