Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Duarte, Jaime / Asesor
dc.contributor.authorNavas Rodríguez, Rafael Tomas
dc.date.accessioned2020-09-16T22:24:12Z
dc.date.available2020-09-16T22:24:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8805
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una investigación en el proceso de marketing de las empresas que comercializan el marisco en el municipio de Riohacha-Guajira, ya que éstas manejan un mercado muy bajo de sus productos. Para ello se diseñó una encuesta y así interactuar con los propietarios o encargados de las empresas seleccionadas Tulivia, Pescam y Cazuela 2, las cuales se encuentran en diferentes comunas. El análisis y procesamiento de la información alcanzada, dio como resultado que las empresas no manejan un marketing apropiado, reduciendo así las ventas, a pesar que el lugar es rico en especies de mariscos. La investigación cumplió con los objetivos trazados, por lo cual se recomienda formular una propuesta de marketing para las empresas pesqueras en mariscos, del municipio de Riohacha-Guajira.es
dc.subjectGestión del marketinges
dc.subjectSector de maricoses
dc.subjectMariscos-comercioes
dc.titleAnálisis de marketing en las empresas del sector de mariscos en el municipio de Riohachaes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record