Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Vargas, Henry / Asesor
dc.contributor.authorOzuna García, Edna Santric
dc.contributor.authorTorres Ramírez, Julián Felipe
dc.contributor.authorTriviño Pinzón, Jaime Alejandro
dc.date.accessioned2020-09-16T14:27:00Z
dc.date.available2020-09-16T14:27:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8792
dc.description.abstractEste documento presenta el plan de negocio para la creación de una empresa de hidroponía dedicada a la producción y comercialización de lechuga a detallistas (distribuidores de frutas, verduras y hortalizas en tiendas de barrio) bajo la razón social BIOGARDEN LTDA. La promesa de valor del producto está basada en su método de cultivo que garantiza diferentes variedades de lechuga orgánica, obtenida mediante procesos responsables con el medio ambiente, sin el uso de fertilizantes o plaguicidas, manteniendo las propiedades y características naturales del producto y contribuyendo a la salud del consumidor final. Se detecta una oportunidad de negocio en este tipo de mercado a partir de la creciente tendencia de la sociedad en general hacia el consumo de productos saludables, obtenidos sin químicos; y a su vez la conciencia ecológica que cada vez evoluciona hacia la compra de marcas y productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Además de lo anterior, esta idea de negocio surge también como una posibilidad para aprovechar un terreno actualmente ocioso en la finca El Diamante ubicada en Zipaquirá (Cundinamarca), que pertenece a uno de los autores del presente documento. Se determinó la viabilidad de este proyecto a partir del análisis económico del sector agrícola en Colombia, las condiciones del mercado de productos hidropónicos específicamente en Bogotá (proveedores, competencia), la percepción del cliente objetivo con respecto al producto, el cálculo de la demanda potencial, el marco normativo a nivel nacional e internacional que rige este tipo de cultivos, y los indicadores financieros que determinan la rentabilidad de BIOGARDEN como negocio en particular. De igual manera, se establecieron los aspectos de carácter organizacional que orientan la gestión de la empresa y la direccionan hacia el cumplimiento de sus objetivos.es
dc.subjectEmpresas de hidroponíaes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectCreación de empresases
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de hidroponía en la finca El Diamante Vereda Pasoancho – Zipaquirá (Cundinamarca)es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record