Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Serrano, Héctor Onel / Asesor
dc.contributor.authorFigueroa Dorado, Vivian Lorena
dc.contributor.authorPolanía Osorio, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-09-11T19:56:11Z
dc.date.available2020-09-11T19:56:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8758
dc.description.abstractLa creación de una oficina de proyectos (PMO) por sus siglas, en una entidad del estado, permite identificar, clarificar y establecer adecuadamente las buenas prácticas en materia de Gerencia de Proyectos. Estas prácticas aportarán al país en la manera responsable de gestionar los proyectos, evitando la corrupción e implementando metodologías de planeación, ejecución, monitoreo y cierre de los mismos. Apoyados en un análisis de alternativas utilizando el modelo de Procesos Analítico Jerárquico (AHP) se toma la decisión de crear una PMO para el logro de los objetivos de los proyectos de mantenimiento, consultoría y obras que administra la entidad de forma ordenada, lógica y garantizando el cumplimiento de la triple restricción, alcance, tiempo y costo. A partir de esta decisión se procedió a establecer el problema central a través de un árbol de problemas y definir los objetivos del proyecto.es
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombiaspa
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombiaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilospa
dc.subjectGestión de proyectoses
dc.subjectGerencia de proyectoses
dc.subjectOficina de proyecto PMO [creación]es
dc.titlePlan de proyecto para la creación de una oficina de proyecto (PMO) en una entidad estatal, en la gerencia de proyectos de mantenimiento, consultoría y obras.es
dc.typeTrabajo de gradoes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record