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dc.contributor.advisorRojas Quiñones, Plutarco Eduardo / Director
dc.contributor.advisorMaury Montenegro, Marcel Antonio / Seminarista
dc.contributor.advisorLozada Arocha, Armando / Asesor
dc.contributor.authorGil Rojas, Ricardo Andres
dc.date.accessioned2020-09-09T15:09:02Z
dc.date.available2020-09-09T15:09:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8674
dc.description.abstractManejado con cuidado y prestando mucha atención al entorno, las circulaciones al exterior dirigen al peatón por puntos específicos obligando así a recorrer, reconocer y contemplar el lugar (exterior), el edificio (interior) y la relación entre ambos. Elementos paisajísticos como árboles o elevaciones del terreno generan un recorrido guiado y además pueden producir un límite visual pero a su vez descubre el Templo del Sol, El Museo arqueológico y en general todo el eje cultural. La propuesta resultante es una serie de edificios que se relacionan en forma, uso y tamaño, los que comparten un área libre que los articula y funciona como acceso del museo en diferentes puntos. Desde estos puntos se empeiza el recorrido interior y exteriormente por los puntos ares “claves” desde los que se contempla el entorno inmediato y el paisaje lejano. Salas de exposiciones permanentes, salas temporales cubiertas y al aire libre un anfiteatro que deja ver el templo del sol y el antiguo museo arqueológico, y que comunica también las dos áreas en que se divide el proyecto Manipulando el terreno y utilizando barreras naturales y artificiales como cuerpos de agua y vegetación densa se dirige de forma sinuosa el recorrido que sigue el peatón. Al recorrer el interior de los diferentes lugares del museo se van descubriendo los paisajes que adornan el entorno como los cerros de Santa Ana y Chacón, El Templo de Sol, El Museo Arqueológico. Los edificios están dispuestos teniendo en cuenta el entorno , el terreno y la forma del lote, (Templo del Sol y la quebrada). Todos los puntos desde donde se observa el entorno están ubicado paralelamente a la quebrada teniendo como fondo los cerros .Las Circulaciones invitan al usuario a recorrer el lugar exteriormente para acceder a los edificios, y las galerías haciendo una recomposición simbólica de la ladera convirtiéndolas en un objeto de exposición al aire librees
dc.subjectdeformaciónes
dc.subjectajustees
dc.subjectMuseoses
dc.subjectPaisajees
dc.subjectEntornoes
dc.subjectCentros Culturaleses
dc.subjectMuseumses
dc.subjectDeformationes
dc.subjectAdjustmentes
dc.subjectLandscapees
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectCultural centerses
dc.titleLa descomposición como mecanismo de ajuste al paisaje : ampliación del museo arqueológico de Sogamosoes
dc.typeThesises


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