Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorCamargo Parra, Catalina Andrea
dc.date.accessioned2018-07-27T04:15:33Z
dc.date.available2018-07-27T04:15:33Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/856
dc.description.abstractLos espacios de educación especial, están diseñados para suplir las necesidades de aprendizaje de las personas que sufren de alguna discapacidad; son lugares con métodos de enseñanza estructurados de forma diferente a la educación convencional, ya que las condiciones de quienes asisten a estos espacios de educación difieren del ritmo y practicas usadas por las instituciones educativas comunes. Estos espacios de educación especial cuentan con formas de enseñanza más didácticas y vivenciales, ya que esta forma de aprendizaje supone una mejor manera de lograr transmitir conocimientos, y así mismo, ayudar a los estudiantes a entender los nuevos saberes de un modo sencillo y entendible para ellos, por esto, la experiencia y la lúdica son claves dentro de las metodologías pedagógicas. Los lugares usados para la labor educativa, están establecidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes, donde la enseñanza y aprendizaje parten de un flujo y contraflujo entre los docentes-terapeutas y los estudiantes, ya que el espacio está distribuido y acomodado, de tal manera que la interacción, las actividades didácticas y la socialización, sean parte fundamental de los conocimientos dados en las clases. Aun así, estos espacios educativos siempre están en constante búsqueda de mejorar sus estructuras de educación, indagando continuamente sobre mejores formas de enseñanza para sus estudiantes, tanto en temas que ya están siendo enseñados, como en temas donde la dificultad de aprendizaje es mayor y las herramientas son casi o completamente nulas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEscenarios de aprendizaje
dc.subjectLearning scenariosEn
dc.subjectLúdica
dc.subjectPlayfulEn
dc.subjectNiños
dc.subjectChildrenEn
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectDown's SyndromeEn
dc.subjectExperiencias Significativas
dc.subjectSignificant ExperiencesEn
dc.subjectManejo del dinero
dc.subjectMoney managementEn
dc.titleEscenarios de aprendizaje para niños con sindrome de Down : el diseño de micromundos en la estimulación de experiencias.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño de Espacios y Escenarios
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record