Show simple item record

dc.contributor.authorSantamaría Vargas, Juliana del Pilar
dc.contributor.authorLlano, Fabián Andrés
dc.date.accessioned2020-08-05T02:09:29Z
dc.date.available2020-08-05T02:09:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8185
dc.description.abstractEl presente artículo recoge los resultados de una propuesta de investigación que tuvo por objetivo reconstruir las condiciones de orden histórico, político y social que han delimitado el camino formativo de los docentes. Para ello, fue necesario realizar una contextualización de las facultades de educación, que rescató, principalmente, el papel de las pedagogías activas y las escuelas normales. De este modo, fue posible evidenciar algunas relaciones existentes entre las dimensiones económicas, sociales, urbanísticas, históricas y culturales con los intereses pedagógicos, educativos y la formación docente. Palabras clave: Educación, ciudad, pedagogía, escuela nueva, pedagogía activa, normales superiores, formación docente, económico, social, cultural, histórico.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRastreando el pasado: Pedagogías activas, Escuelas Normales e institucionalización de las Facultades de Educación (1920-1960)es
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia