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dc.contributor.authorUtria Padilla, Rosiris
dc.date.accessioned2020-08-04T22:19:40Z
dc.date.available2020-08-04T22:19:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8165
dc.description.abstractEn este escrito se realiza una reflexión, informada por la normatividad vigente en nuestro país, sobre los alcances de la educación para la ciudadanía para mostrar la necesidad de reorientar las políticas educativas hacia el reconocimiento del otro como alguien que puede tener algo importante que decirnos acerca de lo que considera valioso tanto para él como para todos nosotros como miembros de un mismo mundo social. Esta interpretación asume que la educación para la ciudadanía, entendida como educación en valores, puede incurrir en interferencias contrarias a los ideales del Estado democrático de derecho al tratar de fomentar un cierto tipo de persona identificable por constituir una red de creencias, deseos y un lenguaje particular. Para el desarrollo de esta tesis, primero, se elabora una panorámica del marco legislativo nacional sobre la educación para la ciudadanía, luego se ahonda en los puntos de conflicto entre ésta y la exigencia de reconocimiento mutuo constitutiva del Estado democrático de derecho. Palabras clave: educación, ciudadanía, reconocimiento, valores, Estado democráticoes
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEducación para la ciudadanía y Estado democrático de derechoes
dc.typeArticlees


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