Show simple item record

dc.contributor.authorPáramo, Pablo
dc.contributor.authorBurbano Arroyo, Andrea Milena
dc.date.accessioned2020-07-30T00:14:18Z
dc.date.available2020-07-30T00:14:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8089
dc.description.abstractEste artículo destaca el papel que juega el aprendizaje por reglas como componente social que contribuye a la formación de los individuos, con el propósito de buscar la autorregulación de las personas en el espacio público. Se hace un análisis de las normas que buscan regular el comportamiento de los ciudadanos en el Código de Policía de Bogotá y sus implicaciones educativas, desde los supuestos, oferentes, y consecuencias para los comportamientos que contribuyen a la equidad y la convivencia entre los ciudadanos. Finalmente se propone el concepto de “reglas del lugar” como elemento constitutivo de la noción de espacio público, a partir del reconocimiento de su importancia en la mediación entre extraños y el espacio público como escenario para la formación de las personas. Palabras claves: Aprendizaje por reglas, cultura ciudadana, Código de Policía de Bogotá, espacio público, pedagogía urbana.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl aprendizaje por reglas y la convivencia ciudadana en el espacio público.es
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia