Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Serna, Jaime Alberto / Asesor
dc.contributor.authorForero Rodriguez, David Esteban
dc.date.accessioned2020-06-18T16:49:14Z
dc.date.available2020-06-18T16:49:14Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7782
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste en la descripción de las diferentes herramientas didácticas aplicables dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y del reconocimiento de las principales características dentro del contexto educativo con el fin de determinar las fortalezas y debilidades como parte del ejercicio docente. La investigación se realiza con base en la obtención de información de diferentes fuentes académicas en donde se realizan pruebas con diversas herramientas didácticas en grupos variados de estudiantes con el fin de evaluar su eficacia en el proceso de aprendizaje. Adicional, se pretende implementar recursos como cuestionarios aplicados a estudiantes de nivel pregrado en una universidad de carácter privado con el fin de identificar y analizar la percepción del estudiante acerca de las fortalezas y debilidades de las herramientas didácticas dentro de su ejercicio de aprendizaje en caso de usarlas y contrastar esta información con la obtenida en la recolección de información documentada.es
dc.description.abstractThe present research work consists in the description of the different didactic tools applicable within the teaching-process learning and recognition of the main characteristics within the educational context in order to identify strengths and weaknesses as part of the teaching profession. The research is done based on obtaining information from different academic sources where tests are carried out with various teaching tools in various groups of students in order to evaluate their effectiveness in the learning process. In addition, it is intended to implement resources such as questionnaires applied to undergraduate students at a private university in order to identify and analyze the student’s perception of the strengths and weaknesses of teaching tools within your learning exercise if you use them and contrast the information with that obtained in the collection of documented information.Eng
dc.subjectHerramientas didácticases
dc.subjectTIC- Educaciónes
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectCompetencias educativases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectProcesos académicoses
dc.subjectTeaching toolsEng
dc.subjectTIC- EducationEng
dc.subjectDigital toolsEng
dc.subjectVirtual environmentsEng
dc.subjectEducational skillsEng
dc.subjectEducational innovationEng
dc.subjectAcademic processesEng
dc.titleFortalezas y debilidades de las herramientas didácticas virtuales mediadas por TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizajees
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record