Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbina Vanegas, Diana Carolina / Asesora
dc.contributor.authorCortes Espejo, Gloria Samara
dc.contributor.authorVargas Cano, Yessica Daniela
dc.date.accessioned2020-06-10T17:08:55Z
dc.date.available2020-06-10T17:08:55Z
dc.date.issued2020-05-31
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7712
dc.description.abstractDesde el contexto socio ambiental colombiano y en la importancia de las pedagogías críticas propias de las comunidades de base, esta investigación establece como objetivo principal fortalecer las acciones realizadas por los actores comunitarios que lideran la Red Conejera en la localidad de Suba, desde la perspectiva de la educación popular ambiental y de género, mediante la implementación de la metodología investigación acción participante teniendo como base la línea cualitativa. A partir de la perspectiva crítica se hace el análisis de resultados de acuerdo a tres categorías principales, educación popular ambiental, participación, construcción social del territorio, las cuales permitieron concluir que para el fortalecimiento de las acciones organizativas es esencial emprender la ruta hacia la incorporación de la metodología de sistematización de experiencias, que abre la posibilidad de proponer marcos propios de interpretación, consolidando aún más estos espacios esenciales para la democratización del saber ambiental y la transformación social dentro y fuera de las ciudades.es
dc.description.abstractFrom the Colombian socio-environmental context and in the importance of critical pedagogies typical of the base communities, this research establishes as the main objective to strengthen the actions carried out by the community actors that lead the Red Conejera in the locality of Suba, from the perspective of environmental popular education and gender, through the implementation of the participating research methodology based on the qualitative line. From the critical perspective, the analysis of results was made according to three main categories, environmental education, participation and social construction of the territory, these allowed to conclude that for the strengthening of organizational actions it is essential to undertake the path towards the incorporation of the methodology of systematization of experiences, which opens the possibility of proposing own frameworks of interpretation, further consolidating these essential spaces for the democratization of environmental knowledge and social transformation within and outside citiesEng
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFortalecimiento comunitarioes
dc.subjectEducación popular ambientales
dc.subjectProcesos comunitarioses
dc.subjectLiderazgo femeninoes
dc.subjectLiderazgo ambientales
dc.subjectImpacto ambientales
dc.subjectCommunity strengtheningEng
dc.subjectEnvironmental popular educationEng
dc.subjectCommunity processesEng
dc.subjectFemale leadershipEng
dc.subjectEnvironmental leadershipEng
dc.subjectEnvironmental impactEng
dc.titleFortalecimiento Comunitario En La Localidad De Suba, Desde La Perspectiva De La Educación Popular Y De Géneroes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia