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dc.contributor.advisorCortés Millán, Germán Andrés / Asesor
dc.contributor.authorCedeño Rengifo, Stefany
dc.contributor.authorDaza Barreto, Geraldine
dc.contributor.authorSalazar Rozo, Gislle Pamela
dc.contributor.authorSánchez Perdomo, Lorena
dc.date.accessioned2020-06-10T16:48:38Z
dc.date.available2020-06-10T16:48:38Z
dc.date.issued2020-05-27
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7711
dc.description.abstractEl presente estudio busca indagar acerca del engagement para posteriormente analizar su relación con el área de gestión humana, para ello se investigó acerca de las tendencias organizacionales, historia del engagement, factores, causas y procedimientos del área de gestión humana, para lo anterior se utilizó la metodología documental de carácter cualitativo por medio de matrices, seleccionando treinta artículos científicos, que fueron divididos en tres periodos desde el año 2011 al 2019. Estos fueron analizados con el fin de hallar la relación de los factores del engagement con los procesos de gestión humana, llegando a una disertación de datos. Como conclusión se encontró que las empresas que priorizan el bienestar de sus trabajadores, generan implicaciones positivas para la empresa y a través de la gestión humana se logra complementar el compromiso organizacional, buscando potenciar a los trabajadores por medio de relaciones laborales satisfactorias, así mismo se pudo inferir que un empleado engaged trabaja en cohesión con los objetivos de la empresa, mostrando interés por los resultados a nivel organizacional, además de estar dispuesto a ejercer esfuerzos adicionales; por lo que es primordial trabajar en el compromiso organizacional generando así trabajadores satisfechos, orgullosos y productivos. Finalmente, se sugiere indagar sobre estrategias de engagement en el teletrabajo, siendo esta una forma de adaptación que actualmente se acoge debido a la contingencia que se presenta a nivel mundial por el coronavirus (Covid-19).es
dc.description.abstractThe present study seeks to inquire about engagement in order to subsequently analyze its relationship with the human management area. To do this, it investigated organizational trends, history of engagement, factors, causes and procedures in the human management area. The documentary methodology of nature qualitative through matrices, it has been selecting thirty scientific articles, which were divided into three periods from 2011 to 2019. These were analyzed one by one in order to find the relationship of engagement factors with human management processes, arriving at a dissertation of data. As a conclusion, it was found that the companies that prioritize the well-being of their workers, generate positive implications for the company and through human management it is possible to complement the organizational commitment, seeking to empower workers through satisfactory labor relations, likewise it can be inferred that an engaged employee works in cohesion with the objectives of the company, showing interest in the results at the organizational level, as well as being willing to exert additional efforts; reason why it is essential to work on the organizational commitment, thus generating satisfied, proud and productive workers. Finally, it is suggested to inquire about engagement strategies in teleworking, this being a form of adaptation that is currently accepted due to the contingency that is presented worldwide by coronavirus (Covid-19).Eng
dc.subjectEngagementes
dc.subjectGestión humanaes
dc.subjectClima laborales
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectDesempeño laborales
dc.subjectCambio organizacionales
dc.subjectEngagementEng
dc.subjectHuman managementEng
dc.subjectWorking environmentEng
dc.subjectWork satisfactionEng
dc.subjectJob performanceEng
dc.subjectOrganizational changeEng
dc.titleLos Factores Del Engagement Y Su Aplicación En El Área De Gestión Humanaes
dc.typeTrabajo de Gradoes


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