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dc.contributor.advisorSabogal Prieto, Daniel Roberto / Asesor
dc.contributor.authorAngarita Sarmiento, Darwin Mauricio
dc.contributor.authorFigueroa Castro, José Antonio
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Marcela Jazmín
dc.date.accessioned2020-06-08T21:54:08Z
dc.date.available2020-06-08T21:54:08Z
dc.date.issued2020-04-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7691
dc.description.abstractEl presente proyecto propone la implementación de una herramienta para mejorar los servicios que presta el área de mesa de ayuda en la Universidad Piloto de Colombia, basada en las buenas prácticas de ITIL, buscando mejorar la confiabilidad y atención a los usuarios internos y externos que tengan contacto directo con la universidad disminuyendo el número de incidentes presentados. De acuerdo a esto, el documento presenta un análisis de las falencias del sistema actualmente implementado y en detalle del cambio que traería la herramienta de administración de gestión de incidentes y requerimientos.es
dc.description.abstractThe present project proposes the implementation of a tool to improve the services provided by the support desk area at the Universidad Piloto de Colombia, based on ITIL good practices, seeking to improve reliability and attention to internal and external users who have direct contact with the university by decreasing the number of incidents presented. According to this, the document presents an analysis of the shortcomings of the system currently implemented and in detail of the change that the incident and requirement management tool would bring.eng
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombiaspa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia*
dc.rightsReconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombiaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilospa
dc.subjectMesa de ayudaes
dc.subjectAtención de usuarioses
dc.subjectConfiabilidad de informaciónes
dc.subjectRiesgos informáticoses
dc.subjectServidor de pruebases
dc.subjectHelp deskeng
dc.subjectAttention of userseng
dc.subjectInformation reliabilityeng
dc.subjectComputer riskseng
dc.subjectTest servereng
dc.titleImplementación herramienta de administración y gestión de mesa de ayuda, basada en las buenas prácticas de ITIL en la Universidad Piloto de Colombiaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.spa


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Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia
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