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dc.contributor.advisorSandoval Cruz, Harold Eduardo / Director
dc.contributor.authorGualteros Vanegas, Angie Yureimi
dc.contributor.authorRodríguez Cuellar, Ana María
dc.date.accessioned2020-06-08T20:43:05Z
dc.date.available2020-06-08T20:43:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7687
dc.description.abstractSe realizó una investigación para proponer una estrategia de comercialización de una empresa del sector cafetero. Según el Observatorio de Complejidad Económica (OEC), entre las principales exportaciones de Colombia se encuentra el café tostado o descafeinado, cáscara y cascarilla de café, sucedáneos que contengan café en cualquier proporción lo que corresponde a $2,7 mil millones. (OEC, 2019). Un estudio realizado por Nielsen afirma que en los hogares colombianos 9 de cada 10, consumen café al trimestre; los segmentos Premium crecen e impulsan la categoría; para impulsarlos se utilizan mensajes de posicionamiento y componente social. (Nielsen, 2017). En los últimos años ha aumentado la competencia en la industria del café por la apertura de cafeterías o acuerdos estratégicos que le han servido a las empresas para su crecimiento (Sánchez, 2018). El café hace parte de la identidad nacional y tiene una presencia en el 98% de los hogares colombianos, además existe una tendencia creciente de su consumo con leche (Kantar Worldpanel, 2019). El portal de internet Ofertia realizó una investigación de mercados de la cual se afirma que los colombianos consumen el café principalmente en sus casas, el segundo lugar es la oficina y el tercero en establecimientos comerciales; quienes consumen por fuera de la casa pueden gastar en promedio mensual $144800 y este valor puede aumentar hasta $200000 si consumen algún acompañamiento (Vargas, 2018) Para brindarle apoyo a la Corporación Agropecuario Oriente Cannor con domicilio en Guayatá, Boyacá, dedicada a fabricar y vender café tostado actualmente en grano y molido, se va a establecer una estrategia de comercialización en un punto de venta específico con su respectiva marca. Inicialmente se realiza un análisis del micro entorno y macro entorno para entender el sector cafetero, posteriormente se analiza la estructura de Cannor, por medio de diferentes matrices, se identifican oportunidades, se tiene en cuenta el consumidor como referencia y finalmente se presenta la propuesta.es
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategia de comercializaciónes
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.subjectMercadeo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectCafé-mercadeo
dc.titlePlan estratégico de marketing para la unidad de negocio de café de la empresa Cannor de oriente ubicada en la zona Valle de Tenza, Boyacáes
dc.typeTrabajo de gradoes


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Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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