dc.contributor.advisor | Rodríguez Beltrán, Daniel Enrique | |
dc.contributor.author | Laguna Hernández, Oscar Julián | |
dc.date.accessioned | 2020-04-23T21:23:37Z | |
dc.date.available | 2020-04-23T21:23:37Z | |
dc.date.issued | 2020-04-20 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7488 | |
dc.description.abstract | Colombia y la región del Alto Magdalena, fuerón testigos de proezas en infraestructura para tener un sistema de transporte intermodal articulado por medio de vías férreas y la navegación del río Magdalena, con el fin de poder mover carga para consumo interno y externo, como: las fincas cafeteras que enviaban café para el puerto de Girardot por medio del tren, para ser transportados por el río Magdalena rumbo hacia Barranquilla; o el cable aéreo que comunicaba a Manizales con Mariquita. En pleno siglo XXI es evidente el abandono de la nación por un transporte intermodal que pueda satisfacer la demanda interna y externa. Hay que recalcar que un transporte intermodal reduce costos y tiempos, haciéndonos más competitivos en mercados internacionales, donde encontramos países que, están en el mercado del café. | es |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Ferrocarril | es |
dc.subject | Transporte intermodal | es |
dc.subject | Carga | es |
dc.subject | Girardot | es |
dc.subject | Railway | es |
dc.subject | Intermodal transport | es |
dc.subject | Load | es |
dc.title | Importancia de los ferrocarriles en el transporte de carga – caso Colombia – Municipio de Girardot | es |
dc.type | Thesis | es |